Última prueba antes de recibir al Leverkusen
El Atlético únicamente ha llevado a cabo una sesión con todo el grupo antes del duelo de Champions. Carrasco puede regresar al once titular.
El Atlético se ejercitó durante la tarde de hoy en Majadahonda para preparar el duelo fundamental contra el Bayer Leverkusen. El equipo rojiblanco saltará al césped del Metropolitano consciente del resultado del Oporto en Brujas y, en el caso de victoria portuguesa, únicamente le valdrá ganar al conjunto alemán para tener opciones de estar en octavos de Champions (el martes de la semana que viene se cierra la fase de grupos en Do Dragao).
Simeone tan solo ha podido llevar a cabo la sesión de entrenamiento de hoy con su plantilla al completo. Durante el día de ayer los titulares trabajaron en el gimnasio y el calendario no da un respiro con el Mundial a la vuelta de la esquina. Carrasco podría recuperar un lugar en el once titular, donde la defensa es inamovible (Nahuel-Savic-Giménez-Reinildo) y Simeone ha encontrado un centro del campo rocoso para dar equilibrio y fuerza con Kondogbia y Witsel. Las principales dudas residen en la compañía de Griezmann en la delantera, donde Morata pelea por mantener su sitio ante Cunha, João Félix y Correa y en la banda derecha, con el propio jugador argentino luchando con su compatriota De Paul y con Saúl por ser de la partida.
La sesión se llevó a cabo bajo la atenta mirada de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club. El Atlético sabe que es el momento de dar un paso adelante, volver a ser fuerte en casa y recuperar una senda de la victoria que se resiste mucho más de local que como visitante. Simeone cuenta con las bajas de Koke, Lemar y Llorente en el centro del campo, tres jugadores capitales para dar velocidad al juego y llegada desde segunda línea. Es el momento de presumir de profundidad de plantilla.