ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “Soy de una forma de pensar en la vida: dar sin esperar”

El técnico del Atlético espera seguir con el crecimiento ante el Leverkusen. “Nuestra fuerza no son los diez titulares, es la plantilla que tenemos”.

Es un partido de mucha necesidad y presión.

Los jugadores están acostumbrado a este tipo de partidos. Saben la necesidad que tenemos, no es diferente a la que tenemos siempre en Liga, Copa o lo que se presente, donde tenemos la obligación de ganar. Ahora hay la necesidad de ganar e intentaremos llevar el partido a donde creamos que podemos hacer daño al equipo rival.

En Leverkusen sufrieron por sus jugadores de banda.

Ellos tiene mucha velocidad arriba. Más allá de seguir la línea de nuestro equipo, ya sea en lo defensivo o en lo ofensivo, hay que valorar las virtudes del rival y buscar desarrollar nuestro mejor juego.

¿Es Griezmann un ejemplo para el resto de la plantilla?

Hay un montón de chicos que transmiten lo mismo que Griezmann y lo pueden ver partido tras partido.

¿Se ha perdido el ambiente del Vicente Calderón? ¿Qué le pide a la afición?

A la gente no puedo pedirle nada, tenemos que darle a la gente. Nuestra situación es, desde abajo, transmitir ilusión, trabajo, entregarnos como hacemos desde once años y soy de una forma de pensar en la vida: Dar sin esperar.

¿Les interesa el resultado del Oporto de antes?

Nosotros estamos obligados a tener un resultado. Todo lo que pase confirmará lo que tenemos en mente de cara al partido. El Leverkusen es un equipo recomponiéndose desde la llegada del entrenador, tiene ilusión y con gente rápida y seguramente será un partido complejo.

El banquillo no está aportando tanto como en temporadas anteriores.

Es responsabilidad mía. Si entran en su mejor versión es porque hay un círculo de energía positiva alrededor y eso lo tenemos que trabajar nosotros. Nuestra fuerza no son los diez titulares, es la plantilla y si logramos entender eso estaremos en un punto más.

¿Le sorprende la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Leverkusen?

Ha sido un jugador extraordinario, con una clase tremenda. También en Alemania ha dejado algo muy fuerte en su gente, le han dado la posibilidad hermosa de dirigir a un equipo, ellos buscan lo que hacía en la Real Sociedad B, que he visto sus equipos allí y tiene unas ideas muy claras de lo que quiere de fútbol.

Parece que están encontrando el camino para mejorar.

Siento que el equipo está creciendo y eso me gusta. Ojalá que se pueda mantener mañana.

Lo más visto

Más noticias