CHAMPIONS | ATLÉTICO DE MADRID-CELTIC

Simeone sale con el tridente y Giménez entra por Savic

Griezmann retrasa su posición para jugar en el centro del campo y Correa y Morata serán los delanteros. Riquelme se hace fuerte en la izquierda y Barrios como interior.

As Atlético

El Atlético recibe en el Metropolitano al Celtic con poco margen de error: sabe que necesita los tres puntos o se puede meter en un lío en su camino hacia los octavos. El traspié de Las Palmas dolió, pero puede quedarse atrás con una actuación convincente en el Metropolitano. Simeone dará confianza a los suyos y apenas hará un par de retoques en el once, uno de ellos por obligación. De Paul se pierde el partido por sanción, pues fue expulsado en Escocia, y su lugar en el medio lo ocupará Griezmann, que retrasa su posición para participar más en el juego.

Es la gran novedad del equipo, ensayada durante los últimos entrenamientos. El cambio de ubicación del francés supone que la pareja de ataque la formen Morata, goleador en racha, y Correa, habitual revulsivo que tiene la oportunidad de inicio. Para el centro del campo, el compañero de Griezmann y del imprescindible Koke será Pablo Barrios. Llorente y Saúl se quedan en el banquillo. También Samuel Lino, que ha vuelto a la convocatoria tras el esguince de rodilla que sufrió en Vigo.

En defensa hay otro movimiento. En el centro de la zaga entra Giménez en el lugar de Savic para acompañar a Witsel y Hermoso. Las bandas son para Nahuel Molina y para Riquelme, que se hace fuerte en la izquierda. En los dos últimos partidos ha sumado un gol (Alavés) y una asistencia (Las Palmas). Oblak será el guardameta, como siempre. En el banquillo aguardan Grbic, Gomis, Azpilicueta, Savic, Söyüncü, Galán, Llorente, Saúl y Samuel Lino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias