Simeone: “Giuliano quiere más; tendrá que mantener la humildad”
El técnico del Atlético valoró el triunfo de su equipo en el Metropolitano y el juego de los suyos ante el Union Saint-Gilloise.
Diego Pablo Simeone se mostró satisfecho con el triunfo del Atlético y extrajo conclusiones positivas de la actuación de los suyos ante un valiente Union Saint-Gilloise. El técnico, antes de nada, quiso tener un recuerdo para Daniel Willington, que fue su primer entrenador cuando el Cholo tenía 17 años y falleció este lunes.
¿Cómo valora el partido?
Sabíamos que iba a ser un partido difícil y complejo. Ya en Eindhoven estuvieron 0-3 hasta el minuto 80. Contra el Inter, en casa, tuvieron un primer tiempo muy bueno, con varias situaciones de gol. El Inter, a partir de una pelota parada, rompió el 0-1 y luego fue superior. Nosotros convivimos con esa situación; fuimos de menos a más, como contra el Sevilla. Su trabajo defensivo generó dificultades para encontrar espacios, su intensidad para recuperar también creó peligro, y nos comportamos bastante bien en esa faceta. Llegó el 1-0, una buena transición defensiva, con un gol complejo tras el control de Julián. Es un jugador diferente. El segundo tiempo fue mejor: estuvimos más cerca de lo que queríamos hacer, controlamos mejor el juego y las contras. Ellos se hundieron más, estaban más cansados. Llegó el 2-0, luego la falta que pudimos evitar… Sabíamos que tienen altura, marcaron el 2-1 y entramos en ese tramo peligroso en el que podía llegar el 2-2 o el 3-1. Por suerte, fue el 3-1.
¿Cómo ve el crecimiento de Giuliano?
Está con mucha más seguridad, más confianza. Es joven, está en proceso de aprendizaje, quiere más, seguro que quiere. Para ello necesita trabajo, humildad y seguir en esta línea. Para nosotros, cuando está bien, es muy importante.
¿Es la mejor forma de reivindicarse que tiene?
Él lo tiene muy claro: él es Giuliano. Lo ha dicho mil veces, no quiere otra cosa que ser Giuliano. Para ser aún mejor necesita lo que ya comenté: trabajo, humildad y continuidad, no cambiar nada de lo que nos da al equipo.
¿Cómo está Le Normand?
Lo vi bien. Le harán pruebas y esperemos que sea lo menos grave posible.
¿Qué le da Barrios?
¿Qué me da? Lo que se ve. Está muy bien, es un chico que crece cada día, tiene margen aún. Aspira a más, como Giuliano. Es importante, tiene fuerza, trabajo, recuperación, ataca, defiende… Hay que cuidarlo. Él no necesita escuchar esto que decimos para mantener la humildad y seguir mejorando.
¿Hay un cambio de actitud en Sorloth?
Me encantó, igual que el otro día. Me encantó también cómo entraron Conor y Josema. Los que entran nos dan cosas importantes, y eso es un arma muy valiosa. En el caso de Álex, cuando rompe los espacios, cuando tiene valentía, es muy potente. Lo ha hecho muy bien y me pone contento, lo necesitamos.
Primero atendió a Movistar+
Sufrimiento. “Un equipo duro, difícil. Pese a que el otro día había perdido 4-0 contra el Inter fue un partido que les costó mucho. No me imaginaba otro escenario, bien trabajado, posicionado, saliendo al contragolpe y nosotros intentando ir de menos a más para que con su cansancio y presión pudiésemos empezar a progresar y generar ocasiones”.
El 1-0. “Un golazo. Giuliano aprovechó su potencia y velocidad en el uno contra uno, fue determinante y Julián hizo un golazo. Un disparo de un jugador importante. Queríamos terminar de intentar atacar el partido, ellos no cambiaron nunca su juego, sí metieron más gente alta para intentar generar peligro a pelota parada. Teníamos la opción de algún contragolpe como llegó con Llorente y fue un partido muy duro”.
Noticias relacionadas
Giuliano. “Está trabajando bien, necesita seguir en esa línea, él quiere más y para llegar a ese lugar tendrá que seguir manteniendo la humildad y las ganas de crecer. Ya se lo he dicho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí