¿Quiénes son los delanteros del PSG con Mbappé tras la salida de Messi y Neymar?
El club parisino vio el pasado mercado de fichajes como dos futbolistas de talla mundial abandonaron el club sin cumplir el sueño de ganar la Champions
El París Saint Germain formó, hace dos temporadas, uno de los tríos de atacantes que más expectación ha levantado en el mundo del fútbol. Leo Messi, el que para muchos es el mejor jugador de la historia, se unía a Neymar JR, su ex compañero y amigo en el Barça que llevaba años buscando la gloria con el PSG, y a Kylian Mbappé, el futbolista llamado a dominar el presente y futuro del fútbol mundial durante muchos años.
Con una gran serie de escuderos detrás como Ángel Di María, Marco Verratti, Sergio Ramos, Hakimi o Donnarumma, es decir, futbolistas de primer nivel en todas las líneas, sobre el papel parecía un equipo destinado a alcanzar la gloria y ganar la Champions League. Pero no fue el caso.
El PSG dominó en su competición nacional, algo que no se sale de la línea habitual en los últimos años, pero este macro proyeto para conquistar Europa se dio dos terribles batacazos en octavos de final ante Real Madrid y Bayern de Múnich, antes de terminar por disolverse. Los rumores de la mala relación de Mbappé con sus compañeros de delantera, el eterno culebrón del francés con el Real Madrid, los problemas de Messi con la afición parisina, las fribolidades extradeportivas de Ney... Daba la sensación de ser un equipo que no había logrado contruir un buen clima en ningún momento.
El desenlace de esta historia es simple. Llega el mercado de fichajes de 2023, los rumores empiezan a situar a Messi de vuelta en Barcelona y finalmente, tras un grio de la situación, el astro argentino ficha por el Inter de Miami y opta por probar una nueva vida en la MLS. Neymar estaba descontento con la situación del club en general, y acabó por sucumbir a las tentaciones de la Saudi Pro League firmando un contrato de cifras estratosféricas con el Al-Hilal.
¿Quiénes son los delanteros del PSG?
Tras un nuevo verano, otro más, de culebron Mbappé - Real Madrid que ha vuelto a acabar en absolutamente nada, Kylian se ha quedado en el equipo parisino sin sus dos compañeros de lujo. Pero un club como el PSG, cuyas aspiraciones son las que son, y que mantiene en plantilla a uno de los mejores jugadores del mundo, tiene que seguir apostando por competir, así que han llegado nuevas incorporaciones.
Procedente del FC Barcelona llega al conjunto parisino Ousmane Dembélé. El extremo francés, tras varias temporadas en el Barça en las que las lesiones y ciertas polémicas extradeportivas no le han dejado arrancar del todo, jugará en su país, donde espera sentirse más cómodo y encontrar el camino de aquel joven del Borussia Dortmund que maravilló a Europa y dejó grandes destellos de calidad a su paso por la Ciudad Condal.
El prometedor futbolista portugués Gonçalo Ramos llega en calidad de cedido con opción de compra obligatoria, procedente del Benfica. Tras dos temporadas en la élite del fútbol portugués, los dircetivos del equipo francés se fijaron en este delantero con mucho gol que promete dar grandes alegrías a sus clubes y selección en los próximos años.
También ha firmado por el conjunto parisino otro gran conocido de LaLiga, Marco Asensio, el ex del Real Madrid que llega a la capital francesa con ganas de demostrar lo que en Madrid siempre nos dejó entrever pero nunca llegó a alcanzar. Quizás con un cambio de aires el español corra mejor suerte, por el momento su inicio de campaña está siendo poitivo.
La incorporación de última hora del PSG a su delantera es nada más y nada menos que Randal Kolo Muani, una de las grandes promesas del fútbol francés. Puede que les suene este nombre por una acción que pasará a la historia del fútbol: es el hombre al que el ‘Dibu’ Martínez le sacó el espectacular pie que mantuvo a Argentina en la final del Mundial tras la gran remontada de Francia. Pero Kolo Muani es mucho más que eso, una gran actuación en la Copa del Mundo y un desempeño impresionante en la Bundesliga ha conseguido que el PSG gaste 95 millones de euros en su traspaso, una cifra que asusta. El nuevo gran proyecto del fútbol francés acompañará a Mbappé en la delantera.
Bradley Barcola y Hugo Ekitike son los otros dos nombres que conforman la lista de delanteros con la que cuenta Luis Enrique y con la que podrá asociarse Kylian Mbappé para tratar de llevar a su equipo lo más lejos posible.