Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | GONÇALO RAMOS

Oficial: Gonçalo Ramos ficha por el PSG

El delantero portugués se compromete por cinco temporadas con el conjunto parisino. Llega cedido con una compra obligatoria de 65 + 15 millones de euros.

París (Francia)
Oficial: Gonçalo Ramos ficha por el PSG
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Luis Enrique ya tiene nueve. Después de un mes de reflexión, el PSG ha confirmado un nuevo fichaje, Gonçalo Ramos, delantero de 22 años, que ha sido oficializado como nuevo jugador del conjunto parisino. El portugués, prioridad de Luis Campos desde el año pasado para reforzar el ataque, se ha comprometido por cinco temporadas y aterriza en calidad de cedido con una compra obligatoria el próximo año de 65 + 15 millones de euros.

Gonçalo Ramos es la octava incorporación que consuma el PSG después de Skriniar, Asensio, Ugarte, Lee Kang-In, Lucas Hernández, Cher Ndour y Arnau Tenas. A finales del mes de julio, después de haber constatado en pretemporada que fichar a un delantero era una necesidad imperante, el PSG decidió acelerar el fichaje del luso, con el que había alcanzado en junio un principio de acuerdo. Luis Enrique, que dispone de plenos poderes para la planificación de la plantilla, había validado su fichaje.

El ya exjugador del Benfica es, actualmente, uno de los delanteros con más proyección de Europa. La temporada pasada explotó definitivamente, acumulando 32 participaciones de gol, 22 tantos y 10 asistencias, lo que le valió para ser convocado por Fernando Santos para el Mundial de Qatar, en el que marcó un triplete en los octavos de final contra Suiza. Luis Campos, gran conocedor del mercado portugués, le había monitorizado desde el año pasado, aunque no pudo concretar su llegada debido a que el PSG estaba expuesto por el Fair Play Financiero.

El fichaje de Gonçalo Ramos no altera la hoja de ruta del conjunto parisino, que todavía no ha cerrado la plantilla y que activará en las próximas horas las incorporaciones de Randal Kolo Muani y Bradley Barcola. La llegada del delantero portugués no está relacionada con la del todavía jugador del Eintracht. La dirección deportiva quiere a los dos y realizará un esfuerzo económico, en una evidencia de que se está planificando la temporada sin la presencia de Kylian Mbappé, cuyo futuro sigue en el aire.