CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | REAL SOCIEDAD - PSG

Quién es Michael Oliver, el colegiado del Real Sociedad-PSG y cuántas veces arbitró a los txuri-urdin

Ya estuvo presente en el estreno de los txuri-urdin en la Champions League este año ante el Inter en Anoeta, saldado con empate a un tanto.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League de esta noche entre la Real Sociedad y PSG en Anoeta cuenta como árbitro con el inglés Michael Oliver, quien regresará así al estadio donostiarra tras pisar su césped el pasado septiembre. Oliver fue entonces el encargado de dirigir el pulso de los pupilos de Imanol contra el Inter, que finalizó con empate a un tanto. Era el estreno del equipo de Imanol en la competición.

Aquel encuentro se recuerda en Donostia por tratarse de una noche plácida, hasta que se produjo una acción polémica mediada la segunda parte. Con 1-0 a favor de la Real, Oliver expulsó con roja directa al visitante Barella tras un forcejeo de este con Brais Méndez. Sin embargo, fue requerido por el VAR y el árbitro inglés anuló finalmente su decisión, previa consulta en la pantalla. Rebajó el castigo a cartulina amarilla para el centrocampista italiano. El Inter empató en el tramo final del encuentro gracias a una diana de, quién si no, Lautaro Martínez.

En el otro partido dirigido en esta edición de la Champions también estuvo implicado un equipo español. Oliver, de 39 años e internacional desde el 2012, estuvo presente en la visita del Real Madrid al Braga portugués (1-2). Ha impartido justicia dos veces con el Paris Saint-Germain, en la temporada 2022-23, con los franceses como anfitriones, un empate a uno en la fase de grupos contra el Benfica y una derrota por 0-1 en octavos de final contra el Bayern de Múnich, con gol de Coman y expulsión de Pavard al final del partido tras una falta sobre Messi. Oliver estará auxiliado en esta ocasión en bandas por Stuart Burt y Daniel Cook, y en la sala VAR por Stuart Attwell; todos ingleses como él.

En Francia recuerdan que esta temporada, Oliver dirigió el partido de vuelta del Marsella contra el Panathinaikos en la tercera ronda preliminar de la Champions. El OM, por entonces dirigido por Marcelino, fue eliminado en los penaltis y el asturiano se quejó por el arbitraje, lamentando en particular un penalti no concedido a Guendouzi, traspasado el 31 de agosto al Lazio. “Hemos sufrido algunas decisiones un tanto dudosas, que no compartimos”, se revolvió el presidente del Marsella, Pablo Longoria. Tras la derrota, los dirigentes marselleses enviaron una carta a la UEFA para expresar su enfado por determinadas decisiones del árbitro. En la prórroga, marcó Vitinha, pero el gol fue anulado.

Lo más visto

Más noticias