CHAMPIONS (1/2, IDA) | BAYERN - R. MADRID

¿Qué fue de Zé Roberto, el ex de Bayern y Real Madrid que ahora presume de abdominales?

El exfutbolista brasileño que ganó una Champions en el Madrid de Raúl y Midjatovic dedicó su retiro al fitness… ¡Y hasta qué punto!

Muchos jugadores terminan viviendo la ‘buena vida’ una vez se retiran del fútbol profesional. De hecho, es habitual ver los ‘antes y después’ de exfutbolistas en los que estos aparecen realmente desmejorados. Ahora bien, existen excepciones. Fernando Torres, Clarence Seedorf, Özil, Guti, Rio Ferdinand… Y por supuesto, Ze Roberto.

El carismático mediocentro brasileño, que aterrizó en Europa de la mano del Real Madrid en 1996, y que también pasó por Alemania con Leverkusen, Bayern, y Hamburgo, no solo ha mejorado su físico en comparación a cuando era jugador… Es que, en la actualidad, se dedica a ello, al fitness.

Se ha convertido en una de las figuras de referencia en redes sociales, ya que, a sus 49 años, ostenta un físico que parece a la altura de privilegiados. Según Men’s Health, ahora es entrenador personal y su vida, al 100%, es cuidar su físico.

No tengo vicios. No bebo alcohol, no fumo, como muy bien, duermo bien también y llevo un estilo de vida saludable. Además, tengo mi familia, que es mi mayor tesoro. Creo que esos son factores importantes para llegar a la edad que tengo y seguir entrenando a un alto nivel”, expresó en entrevistas el pasado año.

Además, el asunto no queda ahí. Zé Roberto también ha llegado a afirmar que es más fuerte que Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores que siempre ha podido presumir de un privilegiado físico, y que sigue en activo a sus 39 años con vista a más. El brasileño colgó las botas con 42 años, por lo que habrá que ver cuando dice ‘basta’ el astro portugués.

@zeroberto

El legado de Zé Roberto en Real Madrid y Bayern

Llegado a Europa, concretamente a la entidad blanca en 1996 por 7 millones de euros, José Roberto da Silva Júnior, Zé Roberto, siempre fue querido allá donde fue. Tanto en Madrid, donde se alzó con una Champions en su segundo año, como en Múnich, donde lo ganó absolutamente todo a nivel nacional de la mano del conjunto de Baviera.

Matthew Ashton - EMPICSPA Images via Getty Images

Una personalidad única, y realmente disciplinada, que le ha llevado a ser recordado hoy en día no por su calidad, ni su juego, sino por la persona que es y ha sido. Además, compartió en AS su alegría por el histórico campeonato del Bayer Leverkusen, club en el que también militó, y en el que, por supuesto, también se le guarda cariño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias