Mourinho estropea su regreso
La actitud del portugués, culpando a Vinicius del acto racista que tuvo que vivir, condiciona el regreso del portugués al Bernabéu. Eso, y la roja que vio.
Mourinho no pudo ver a Florentino Pérez en Lisboa porque el presidente del Madrid decidió no viajar en el último momento. Y ahora también está en duda si podrán darse un abrazo en Madrid por la roja que vio el portugués. Mou incluso podría no ir al estadio para el partido de vuelta, y recluirse en un sitio íntimo para verlo por televisión y poder comunicarse con su cuerpo técnico durante el encuentro.
Porque hay que recordar que la normativa impide que, por su sanción, pueda Mou entrar en ninguna de las áreas técnicas y, por supuesto, dar instrucciones. Para hacerlo, tendrá que esconderse de las cámaras. Por otro lado, aunque la normativa le permite dar las ruedas de prensa, Mourinho ya ha dicho que no lo hará.
Pero la noche de Lisboa deja un problema añadido para Mourinho. El portugués de repente tiene una mochila importante para su vuelta al Bernabéu, que se preveía entre vítores y aplausos, después de que quedaran patentes las malas artes que demostró después del partido, cuando justificó el episodio racista que tuvo que vivir Vinicius diciendo, sin decirlo, que fue el brasileño el culpable y el que provocó. Y esto no ha sentado nada bien en el madridismo.
“Vinicius marca un gol que sólo él o Mbappé pueden marcar”, dijo el portugués en rueda de prensa. “Después, tiene que irse a los hombros de sus compañeros y no meterse con 60.000 personas en este estadio. Es la única cosa que digo. A Arbeloa fui a decirle que no sé por qué después del gol se fue a hacer el tonto al córner”. Y entonces un periodista le preguntó si estaba dejando entrever que Vinicius había provocado. “¿En cuántos estados ha pasado esto? ¿En cuántos estadios? ¿En cuántos? ¿En cuántos? Es un jugador de otro mundo, me encanta. Pero marcas un gol como este... pues sal en los hombros de tus compañeros. Se acabó el partido, ahí se acabó el partido...”, se reafirmó.
Precisamente un rescoldo de lo sucedido con Vinicius y Prestianni fue lo que terminó con el partido en Lisboa para el portugués y pusiera definitivamente en peligro su reencuentro con la afición del Bernabéu. Mou saltó como un resorte para pedir la segunda amarilla para Vinicius por una entrada por detrás del brasileño al borde del área. Su protesta fue en aumento hasta que al colegiado no le quedó otra que sacarle la doble amarilla.
Mou, desafiante, se sentó detrás de su banquillo, pero ya sin poder dar órdenes a sus jugadores. Y para poner la guinda y volver a su peor versión del ‘versión del dedo en el ojo’, Mourinho se alejó de su último comportamiento moderado y se justificó así en rueda de prensa. “No... no... me expulsan por decir una cosa muy obvia: el árbitro tenía un papel que decía ‘Tchouameni, Carreras y Huijsen no podían ver amarilla’. Y no ha querido amonestar ni a Carreras, ni a Tchouameni. Se lo he dicho al árbitro. Porque tengo 1.400 partidos con el culito en un banquillo y él sabía perfectamente a quién podía amonestar y quién no”.
Mou y Arbeloa, otro partido
Había otro partido dentro del encuentro de ida de los diecisaeisavos, el que se jugaba en los banquillos, más aún con el morbo que hay respecto al rumor de que Mourinho puede, hipotéticamente, suceder a Arbeloa. Como sucedió en la ida, Mourinho, mucho más que Arbeloa, centro la atención antes y después del partido. A Arbeloa incluso se le vio un poco cansado de verse con esta presión.
Y cuando en la previa se le preguntó si en un futuro le gustaría ver a Mourinho en el banquillo de la entidad blanca pasó del “José es uno di noi” a despachar el tema con desgana. “Sólo puedo decir que le deseo siempre lo mejor. Que mi objetivo es eliminar al Benfica, y que luego le deseo lo mejor”. Antes, el portugués había confirmado la noticia de que hay una cláusula en su contrato con el Benfica que le libera durante diez días cuando termine la temporada. Pero el partido de Lisboa puede haberlo cambiado todo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí