Francia | Luis Enrique

“Mierda de fútbol”

Luis Enrique se mostró frustrado tras perder por 2-1 en el campo del Sporting. Aseguró que el PSG mereció ganar y que “el fútbol es una mierda” para él.

Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

“Mierda de fútbol para mí”. Así definió Luis Enrique la derrota del Paris Saint-Germain por 2-1 en el campo del Sporting de Portugal, asegurando que su equipo “mereció la victoria” y que, además, realizaron el mejor partido de la temporada fuera de casa. El gol de Luis Suárez en el último minuto truncó las aspiraciones del campeón de Europa de concluir la fase regular entre los dos primeros clasificados y puso en tela de juicio su clasificación matemática a los octavos de final.

“El resultado es decepcionante, es injusto, es una pena porque solo he visto a un equipo en todo el partido. Hemos sido superiores al rival, que es un buen equipo y sabe defender, pero hemos sido muy superiores. Es muy decepcionante porque es tan injusto hablar de fútbol ahora mismo. Mierda de fútbol para mí”, declaró el asturiano en los micrófonos de Canal + Francia.

Después, en rueda de prensa, el discurso de Luis Enrique fue similar. “Hemos perdido porque el fútbol es un deporte de mierda. Son noches increíbles cuando eres entrenador, pero el fútbol puede ser muy injusto”. El español consideró que el PSG fue muy superior al Sporting de Portugal y que el resultado no reflejó lo acontecido en el terreno de juego durante los 90 minutos.

El PSG tuvo tramos de buen juego, le anularon dos goles y registró 28 disparos en total. Sin embargo, la falta de contundencia en las áreas le terminó condenando. Ni el empate de Kvaratskhelia en el minuto 78 fue suficiente para contener a un Sporting que aprovechó, por medio de Luis Suárez, autor de un doblete, las dos ocasiones más claras que tuvo. Luis Enrique tiene trabajo y se jugará el pase a los octavos de final la semana que viene en París contra el Newcastle.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias