CHAMPIONS LEAGUE (FASE LIGA) | BAYERN 1 - 0 PSG

Luis Enrique: “No he venido aquí a pasar el rato”

El entrenador del PSG ha admitido su responsabilidad después de perder ante el Bayern y quedarse fuera del TOP-24 de la Champions League.

Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, atendió a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Bayern de Múnich en la Champions League. El técnico asturiano reconoció que el Bayern mereció la victoria y habló de “información útil” para referirse a su futuro, en el que su renovación todavía no se ha hecho oficial.

El resultado: “El Bayern mereció sin duda la victoria. Acepto todas mis decisiones, que son fruto de mi responsabilidad”.

Si cree que en el PSG hay tiempo de desarrollar un proyecto: “Yo creo que ser entrenador del PSG es un privilegio. Y la presión que me autoimpongo es superior a cualquier persona. No he venido aquí a pasar el rato, como ninguno de los entrenadores anteriores. Mi objetivo es ganar los partidos y el mayor número de títulos. No pienso en títulos dentro de dos-tres años. Mi objetivo es ser competitivo. Es evidente que toda la información es muy útil”.

Arnau Tenas y los porteros: “Mi objetivo, con todos los jugadores de la plantilla, es tener a todos los jugadores preparados. Hoy sabíamos de la presión del rival y he decidido que jugara Sáfonov para superar la presión rival. A partir de aquí, todos estos partidos son derrotas, que molestan evidentemente, pero a mí me dan muchísima información sobre qué jugadores pueden estar en el futuro aquí, si es que hay un futuro. Información necesaria para ver hacia donde caminamos”.

Qué le ha molestado en el gol: “No tengo nada que decir del árbitro como no lo hice a lo largo de mi carrera. No diría enfadado, sino frustrado, porque en ningún momento he visto a mi equipo en la primera parte con capacidad para cambiar el partido”.

Confianza para clasificarse y su futuro: “Hablo del futuro en general. Hablo del futuro en general para saber que cada partido es importante. Cada partido en el PSG, en este proyecto que estamos iniciando, es muy importante. Y esa información es la que necesitaremos para que nuestro equipo sea más fuerte. Soy el responsable de las decisiones, buenas y malas. Pero recibo muchas informaciones sobre qué jugador se cae, qué jugador rinde, qué jugador no rinde. Y, con respecto a los tres partidos, tenemos que ganar los tres. Si no ganamos los tres, es posible que nos clasifiquemos. Algo que tras ver el sorteo que hemos tenido, hemos perdido puntos en casa contra equipos inferiores. A por esos tres partidos”.

Al término del encuentro, antes de la rueda de prensa, atendía también a los micrófonos de Movistar +. “El rival ha presionado muy bien. Ha hecho todo lo necesario para ahogarnos, para no disponer de tiempo ni espacio. Nos ha presionado y en la primera parte hemos estado muy lejos del partido”, comenzaba diciendo el español.

Lo cierto es que en el segundo tiempo, los parisinos mostraron más contundencia, y así lo hizo saber el técnico español. “En la segunda parte hemos estado mejor pero la explusión de Dembelé nos lo ha vuelto a poner difícil”, ha dicho, para terminar asumiendo la responsabilidad de los últimos resultados del equipo francés.

“La responsabilidad es del equipo, del conjunto global, para lo bueno y lo malo. No se trata de buscar culpables ni héroes. Nuestro equipo esta en un momento muy interesante y tenemos que seguir trabajando. Yo soy el máximo responsable. Ya lo has encontrado, tranquila”, concluía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias