ATLÉTICO DE MADRID

Lino, disponible para el inicio de la Champions

El Atlético se ejercita en el Olímpico de Roma y el brasileño trabaja con el grupo. Simeone llega con muchas bajas y el brasileño pelea por un sitio en el once.

Roma
Los jugadores del Atlético se ejercitan en el Olímpico de Roma.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético ya conoce de primera mano el Olímpico de Roma. El equipo rojiblanco trabajó en la tarde de hoy sobre el escenario donde iniciará la Champions 2023-24 visitando a la Lazio. La expedición llega con múltiples bajas y las dudas surgidas tras la derrota contundente en Valencia (3-0).

Simeone debe improvisar en el centro del campo. Koke no se ha recuperado a tiempo, aunque se machaca para poder participar en el derbi. De Paul regresó del parón internacional con unos problemas físicos que le mantienen apartado. Y Lemar sufrió una grave lesión en Mestalla que le apartará lo que resta de curso. Sin sus tres titulares contra el Granada, el Cholo tiene disponibles a Pablo Barrios, Llorente y Saúl. Además, se refuerza con los canteranos Sergio Guerrero, un mediocentro de carácter y enorme despliegue físico y Cala, un interior ofensivo con mucha calidad en su zurda. También Kostis y Salim El Jebari refuerzan la expedición desde el Atleti B. El talentoso jugador internacional con las categorías inferiores de Marruecos marcó el pasado sábado en el derbi contra el Real Madrid Castilla.

El técnico colchonero tiene únicamente 15 futbolistas de campo de la primera plantilla disponibles y pocas variantes respecto al equipo que jugó en Mestalla. Todo apunta a que Nahuel Molina regresará al carril derecho, ya que regresó de los compromisos con Argentina para únicamente la sesión previa al partido contra el Valencia y descansó de partida. También podría haber cambios en la izquierda, ya que Lino está plenamente disponible. “Lino no jugó porque tuvo una mini lesión, entendía que no hacía falta correr riesgos con la presencia y para mañana está fresco”, explicaba el Cholo en la comparecencia de prensa previa al entrenamiento en Roma.

El brasileño, Riquelme y Galán pelean por el puesto que ha quedado huérfano con la salida de Carrasco. En el centro de la zaga, Giménez es el candidato a entrar en el once tras las facilidades defensivas mostradas por Savic, Witsel y Hermoso ante el Valencia. El uruguayo se ha perdido todos los partidos de pretemporada y el inicio de Liga por una fisura en la tibia de la que ya está recuperado, aunque con menor ritmo de competición. Además de Koke, De Paul y Lemar, Söyüncü, Reinildo y Memphis completan la lista de bajas en la plantilla colchonera.

Lo más visto

Más noticias