NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: “Me gusta mucho Sarri, nos fijamos para mejorar como equipo”

El técnico atendió a los medios en el Olímpico de Roma tras la derrota en Valencia y antes de reencontrarse con la que fue su afición.

Roma
Simeone atiende a la prensa en Roma.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Se paga muy cara la falta de intensidad.

Tenemos una manera de jugar, el otro día el partido no empezó de la mejor manera rápidamente. Más allá de no hacer un buen partido, el centro toca en Savic, el remate en Witsel, no empezamos bien y no pudimos mejorar. Hicimos un mal partido y en seguida viene otro. Llega la Champions, una competición que nos ha costado muchísimo y lo afrontamos con ilusión y como un desafío grande que tenemos pendiente.

¿Qué partido visualiza para mañana?

A mí me gusta mucho el juego de Sarri, siempre me ha gustado. Le hemos sacado muchas cosas para nuestro juego y para mejorar como equipo. La Lazio tiene muy buena posición como equipo, maneja muy bien los espacios, se posiciona para encontrar superioridad numérica, con gente peligrosa ofensivamente. Los resultados no fueron los esperados, pero sí hay un equipo que sabe lo que quiere con un entrenador muy bueno. Tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño.

Lazio y Atlético son dos equipos que acabaron muy bien el curso pasado y no han empezado tan bien este.

Está comenzando la temporada y los números cuentan cuando termina. Un equipo puede empezar mejor, pero veremos al final como quedaremos. Será un partido bonito y también el juego que queremos mostrar como equipo.

¿Qué siente al volver a estar ante la afición de la Lazio?

Se me pone la piel de gallina. Me hace volver a los años donde siempre me han querido, me han mandado mucho calor y espero estar de vuelta con su cariño, han sido grandes años y hemos ganado mucho juntos.

¿Cómo espera que le reciba la afición de la Lazio?

Creo que hay que dar sin esperar nada a cambio. Veremos cómo me reciben los aficionados, pero hay un amor entre la gente y yo que va más allá de lo que va a pasar mañana. Venimos de una derrota difícil ambos, pero la Lazio también había ganado recientemente al Nápoles, no hay que fijarse solo en un partido.

Está probando a Riquelme, Galán y Lino para cubrir la marcha de Carrasco.

Los tres tienen características diferentes. Galán es un extremo reconvertido en lateral o carrilero con unas características más de lo defensivo a lo ofensivo, Riquelme con espacios puede generar transiciones rápidas y Lino es más asociativo, de juego asociativo para que el equipo pueda encontrar velocidad y tenencia de pelota en campo del rival. Lino no jugó porque tuvo una mini lesión, entendía que pasados 45 minutos no hacía falta correr riesgos con la presencia de él y para mañana está fresco de la misma manera de Riquelme, que estuvo correcto defensivamente y no pudo responder en lo ofensivo. Trataremos de encontrar lo que mejor le funcione al equipo.

El título del año 2000 demostró que el Cholismo es una actitud mental.

En aquella época teníamos un gran equipo y fue un juego coral. Lo queríamos mucho y lo conseguimos. Siento mucho cariño y es el que me llaga siempre aquí. Es muy bonito ver a la Lazio de vuelta a la Champions y será un partido precioso.