FRANCIA

L’Équipe salva a Ramos

El central español fue de los pocos que no se llevó el suspenso por parte de la prensa francesa. Mbappé y Messi recibieron una pobre nota.

París (Francia)

La dura eliminación del PSG en manos del Bayern en los octavos de final de la Champions League ha vuelto a poner en entredicho un proyecto forjado en millones de euros y que todavía no le alcanza, ni parece que lo hará pronto, para ganar la máxima competición europea. La siempre crítica francesa cargó con dureza contra la mayoría de los jugadores, aunque hubo uno, Sergio Ramos, que se ganó los elogios tras ser de los pocos que dio la cara en una batalla en la que los bávaros fueron muy superiores.

El camero, al que le supeditaron la renovación a su rendimiento en Europa, recibió un ‘6′ por parte de L’Équipe. “¿Qué debemos recordar? La primera parte fue más bien laboriosa, perdió demasiados balones e intervino regularmente a contracorriente, mientras que la segunda estuvo llena de autoridad y el veterano español gestionó los desequilibrios con inteligencia, a pesar de los espacios que a veces se abrían. Pudo cambiar el partido si sus dos cabezazos a bocajarro hubieran batido a Sommer”, reza el diario francés.

Para Le Parisien, periódico más afín del PSG, su partido fue catalogado con menor nota, valorándole en un ‘5′. “Se esperaba que el excapitán del Real Madrid aportara su experiencia y saber hacer. Tuvo su impacto en el minuto 25, cortando un gran contragolpe de Coman. Sin embargo, alguno de sus errores, como en el 41 o el minuto 51, podrían haberle costado caro al PSG. Sommer repelió un buen cabezazo suyo y después envió fuera otro testarazo”, relatan.

Suspensos a Messi y Mbappé

Como prácticamente casi todo el PSG, a excepción de unos pocos jugadores, Leo Messi y Mbappé no pudieron evitar el socavón parisino en el Allianz Arena. El rosarino recibió duras críticas por parte de L’Équipe, que le puntuó con un insuficiente ‘3′. “El argentino estuvo muy activo, tratando de influir más en el juego de su equipo. Tuvo una gran ocasión para marcar en el minuto 25. Su partido sabe a muy poco y es decepcionante en un partido de esta importancia”. Le Parisien también le dio un ‘3′, lamentando lo “decepcionante” que estuvo durante los 90 minutos.

El francés, que dejó en el aire su futuro en zona mixta al reconocer que “primero quiere ganar la Ligue 1 y luego ya veremos”, no se salvó de las críticas de L’Équipe. El prestigioso francés, como a Messi, valoró con un ‘3′ su actuación en el Allianz Arena. “Los bávaros le temían. Pero se topó con un digno rival: Dayot Upamecano. El primer toque del francés, de tacón en el 2′, parecía que iba a ser el comienzo de una delicia de partido para él. Pero el delantero no prendió el fuego como se esperaba. Acabó enfadado, con el brazalete en el brazo, pese a ser el líder de este equipo”. Le Parisien le dio un 0,5 más, pero no titubeó en suspenderle.

Lo más visto

Más noticias