Las risas de Mbappé y Galtier irritan al PSG
Según RMC Sport, altas esferas del conjunto parisino están molestos con la forma que ambos abordaron la polémica de los trenes en la rueda de prensa de este lunes.
No hay semana tranquila en el PSG desde hace muchos años. A pesar de estar en una posición más que cómoda deportivamente hablando, el cambio climático ha sido el último episodio con el que ha tenido que lidiar el conjunto parisino. El pasado sábado, el club viajó en avión a Nantes, lo que generó una oleada de críticas lideradas por Alain Krakovitch, director de la empresa que tiene la competencia de los trenes de alta velocidad en Francia, los TGV, que no titubeó a la hora de criticar el viaje en avión del PSG a Nantes cuando podían haber optado por coger un tren cuya duración no superaba las dos horas.
Este lunes, el segundo episodio ya ha generado polémica. En la rueda de prensa previa al debut en Champions ante la Juventus, Christophe Galtier y Kylian Mbappé se tomaron a guasa una pregunta formulada por un periodista que les pedía su opinión sobre este incidente. Para más inri, el técnico del PSG ironizó en la respuesta, aseverando que la próxima vez iban a viajar en un triciclo. Unas palabras que, por supuesto, no han sentado bien en el PSG.
Según RMC Sport, la respuesta de Galtier no ha gustado nada a las altas esferas del PSG. En un momento crítico para Francia en el que Macron ha pedido a los franceses que limiten el uso de la calefacción (desafiando, incluso, a Pedro Sánchez), las palabras del entrenador del conjunto parisino no han sentado nada bien a los dirigentes qataríes.
Fuentes internas del PSG han reconocido a RMC Sport que, en los 25 desplazamientos que hace el club a lo largo de la temporada, siempre se hace un estudio atendiendo a distintos criterios, como el coste del viaje, el tiempo de trayecto y la accesibilidad, para poner en las mejores condiciones a los jugadores. De hecho, el líder de la Ligue 1 recuerda que, hace tres semanas, viajó en coche a Lille.
El PSG discute, en estos momentos, con la SNCF, la empresa encargada de los viajes en tren por toda Francia, para buscar una solución conjunta que evite episodios como los del pasado sábado en Nantes. Sin embargo, las posiciones entre ambas partes se encuentran bastante alejadas ahora mismo.
La risa de Mbappé altera también al PSG
Además de Galtier, Kylian Mbappé fue otro de los criticados por su gesto de burla hacia una pregunta tan seria que englobaba el cambio climático. La escena, tal y como bien subraya RMC Sport, se produce semanas después de que el delantero se negara a participar en un acto publicitario de la selección francesa por cuestiones éticas. “La ha cagado. Se lo tomó a la ligera”, aseguran fuentes del PSG al me dio francés.
Posibles consecuencias
La actitud del PSG podría tener pronto consecuencias en términos logísticos para el mundo del fútbol en Francia. La ministra de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, no descarta tener una reunión con el ministro de transportes, Clément Beaune, para limitar el consumo de energía en las próximas semanas. Los viajes en avión de los futbolistas y su alto consumo de energía han sido objeto de criticas por los más fuertes defensores del cambio climático.