Las polémicas | Iturralde González

Las polémicas de la jornada 8 de la Champions League: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas

Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER, analiza y opina sobre las jugadas controvertidas en los partidos de la sexta jornada de la Champions League.

Alejandro García
Actualizado a

La octava y última jornada de la Champions League, que se disputa este miércoles de manera unificada, registra las siguientes jugadas polémicas en los partidos de los equipos españoles, que son analizadas por Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER.

Real Madrid-Benfica

La primera acción polémica del Benfica-Real Madrid llegó a los 15 minutos, cuando Davide Massa indicó penalti por una entrada de Bellingham sobre Presttiani dentro del área. Sin embargo, la repetición demostró que Bellingham había tocado el balón antes y que fue Presttiani quien golpeó al inglés. A instancias del VAR, Massa revisó la acción y anuló el penalti. “No hay penalti, no pega al jugador del Benfica. Es Presttiani quien pega a Bellingham, que llega al balón”, comentó Iturralde en Carrusel Deportivo. Curiosamente, un minuto antes había reclamado el Benfica un posible penalti de Güler sobre el propio Presttiani; en ese caso, Massa no sancionó nada.

Al borde del descanso, hubo otra polémica en el área del Madrid cuando Massa señaló penalti de Tchouameni sobre Otamendi. En la repetición se vio que el francés había agarrado levemente al argentino, pero que este hace lo que puede por irse al suelo en la disputa. En opinión de Iturralde, no debió señalarse penalti, pero el hecho de que exista cierto contacto ya desactiva la opción de que entre el VAR: “Aquí se ve la diferencia entre agarrar y sujetar. Tchouameni agarra a Otamendi, pero no le sujeta, porque sujetar es ralentizar el movimiento y eso no pasa aquí”.

Atlético-Bodo/Glimt

Un gol olímpico de Julián Alvarez sobrevoló el Metropolitano, pero el tanto fue anulado. Mariani, árbitro del encuentro, consideró que el argentino había pateado el saque de esquina sin que él lo indicara. “No vale porque estaban protestando al árbitro tres jugadores del Atlético, él no controla el saque y por eso no vale”, ha explicado Iturralde.

Barcelona-Copenhague

Dadason adelantó al Copenhague en los primeros instantes del partido. Sin embargo, había dudas sobre si el atacante, que recibió un balón filtrado para plantarse solo ante Joan García, estaba en fuera de juego. Sin embargo, como ha confirmado Iturralde, está en posición reglamentaria: “Puede habilitarle Koundé”.

Ya en la segunda parte, Bastien, colegiado del encuentro, señaló penalti a favor del Barcelona después de que Suzuki aparentemente tocara a Lewandowski en el momento en el que el polaco chutaba. Un penalti que transformó Raphinha aunque, para Iturralde, no debió señalarse la pena máxima: “No veo nada”.

En el tiempo añadido, el VAR anuló el que hubiera sido el segundo tanto del Copenhague. Después de que el colegiado diera el visto bueno, le avisaron para que lo revisara. Finalmente, el tanto de Pereira no subió por fuera de juego posicional.

Athletic-Sporting de Portugal

El VAR tuvo que intervenir en el minuto 79′ para corregir a Zwayer, que había pitado penalti tras una acción de Boiro con Catamo. El árbitro había visto que el jugador del Athletic hace falta al intentar quitarle el balón al futbolista del conjunto portugués. Sin embargo, toca balón. “Parece que saca el balón bien. Tiene que pitar balón a tierra y anular el penalti”, afirmó Iturralde. Un análisis de la jugada que confirmó el VAR.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias