UEFA Youth League

La Youth fantástica de los Esteban: dos hermanos, dos ‘hat-tricks’ en Europa en 14 días

Paco Esteban hizo tres goles con el juvenil del Betis al Sassuolo. Sergio, en el Atlético, hizo lo propio contra el Slovan Bratislava. Ambos suman esta temporada 14 goles. Vidas paralelas.

RBB / Atleti Academia

Sus vidas dejaron de ser paralelas en verano. Pero nunca dejarán de serlo. Porque son delanteros. Porque llevan el gol en la sangre. Y, por encima de todo, porque son hermanos. Paco Esteban nació el 2 de mayo de 2006. Sergio, el 20 de marzo de 2007. Ambos eran grandes promesas del Atlético de Madrid. El menor sigue siéndolo, el mayor lo es ahora del Betis. Y de verdiblanco golpeó por partida triple al Sassuolo en la Youth League el pasado 27 de noviembre. Y pudieron ser cuatro si enjaula un penalti. Sergio quiso volver a hacer vibrar los cimientos del hogar familiar. En Alcalá, apenas 14 días después, tres zarpazos para coronar la manita al Slovan Bratislava (5-0) y, de paso, festejar su llamada a la Sub-18. De hat-trick en hat-trick. Todo queda entre hermanos.

Perfil analítico de Paco Esteban.BeSoccer Pro

Paco abandonó la Academia hace unos meses. Había sido una de las grandes joyas de la misma desde que llegó en 2019 procedente del Villarreal. Gol a gol disparó su cotización. Y se granjeó una renovación. Un blindaje, mejor dicho. Porque, a sus 16 años, tenía a Liverpool, Juve y Real Madrid (ya le seguía en su etapa groguet) al acecho. El Atleti no dudó. Había que ahuyentar postores. Un ‘niño’ para que lo moldease el Niño. Torres, su ídolo. Internacional sub-16, sub-17 y sub-18, la dinámica no cambió. Hasta que lo hizo. En su último año tuvo menor importancia por la eclosión de Omar Janneh. Seguía habiendo confianza, pero apareció el Betis.

Sergio Esteban celebra su gol al Leipzig.@AtletiAcademia

Una apuesta verdiblanca muy fuerte, de largo recorrido, y, aunque su hábitat es el Juvenil A, paladea con regularidad entrenamientos con el filial. La intención es que más pronto que tarde se asiente en el Betis Deportivo. Pero, mientras, es Daniel Fragoso el que disfruta de su rifle. Porque los tres goles al Sassuolo no fueron el oasis, sino el desierto. En 19 partidos lleva 14 tantos, uno cada 83 minutos. Menos de un encuentro completo para festejar. El siguiente reto, seguir goleando en Europa. Un Betis que gobierna su grupo de División de Honor se ha clasificado por la ruta de campeones a los dieciseisavos.

Allí estará también Sergio. Porque hubo recital ante el Slovan de Bratislava, pero no top-6 por los pelos. Los rojiblancos terminaron en octava posición y esperan rival. El olfato de Sergio será fundamental para avanzar. Aunque su rol no haya sido protagónico, sí lo ha sido su colmillo. Cinco partidos, cuatro goles. Los tres al Slovan y otro al Leipzig. Con mérito disparado, porque los ha logrado en apenas 116 minutos. Un tanto en Europa... ¡cada 29 minutos! Esa convocatoria con la Sub-18 española no es casualidad. En total, Sergio lleva esta temporada, cómo no, 14 goles. Como su hermano Paco. Al menos no podrán verse las caras hasta cuartos de final, pues así lo dictaminan las bases de la Youth. De momento, no habrá duelo fratricida. En casa de los Esteban respiran. Y celebran.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias