NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético blinda a Paco Esteban, el ‘Niño’ que pulirá Fernando Torres

El delantero, de 16 años, da el salto al Juvenil A del Atlético con una cláusula de rescisión de 50 millones, ante el interés del Liverpool y la Juve y el acecho del Madrid.

Actualizado a
Paco Esteban, del Atlético de Madrid

El Atlético disfruta del buen momento de la cantera y, a la vez, protege a sus piezas más cotizadas. Por ejemplo, ha estado hábil para blindar a Paco Esteban (16 años), delantero que dará el salto al Juvenil. El club ha apostado fuerte para espantar a varios grandes de Europa que le han tanteado y a otros que podrían hacerlo, como el Real Madrid, ahora que ya no hay pacto de no agresión entre canteras. El ariete firmó en mayo un contrato profesional con una cláusula de rescisión de 50 millones, cifra que se elevará considerablemente si el jugador llega al primer equipo.

Escudo/Bandera equipo
Atlético Sub-19
  • España

Paco Esteban formará parte del Juvenil A, cuyo entrenador será, por segunda temporada, Fernando Torres, su gran ídolo y con quien muchos le ven similitudes dentro del Atlético. “Es un orgullo que me comparen con él. Es una leyenda del fútbol y trabajaré y me esforzaré para lograr lo mismo que él o incluso superarle. Me dará consejos y aprenderé mucho de él”, advierte Esteban, unas de las joyas de la Academia. Es hijo de Paco Esteban, que jugó más de 200 partidos en Primera y Segunda entre 2002 y 2012 con Málaga, Girona y Elche, entre otros equipos. El hermano del juvenil Paco, un año menor, también es delantero en la casa.

La Youth League, el Europeo Sub-17...

Los buenos números del canterano habían despertado el interés de gigantes como el Liverpool y la Juventus, entre otros. Eso obligó al club rojiblanco a moverse rápido para prolongar la vinculación de Esteban con el Atlético, adonde llegó en 2018 procedente del Villarreal, donde despuntó como goleador en LaLiga Promises de aquel año. En esta temporada se ha desenvuelto entre el Cadete A y el Juvenil B rojiblancos. Y además, se ha asentado en la Selección Sub-16. De hecho, Esteban es también una de las grandes bazas para que la Sub-17 alcance sus próximos objetivos, el Europeo de Hungría en 2023 y, en ese torneo, la clasificación para el Mundial de Perú.

Ampliar

Por lo pronto, el día 26 Paco Esteban empezará a trabajar con el Juvenil A a las órdenes de Torres y Ortega. Este nuevo reto le permitirá también, igual que al resto de sus compañeros, competir y mostrarse en la Youth League. La última generación ha puesto el listón alto llevando al equipo a la Final Four.

El Atleti se mueve para asegurar el futuro de las perlas de su cantera. Y Paco Esteban desde un primer momento ha querido corresponder a la confianza que le ha dado el club. Por eso cuando al principio de 2022 le llegaban las propuestas de fuera, el delantero insistió en que su prioridad era seguir haciendo goles de rojiblanco.

Apuesta por la cantera para el futuro

La lista de futbolistas en quienes confía el Atlético es larga. El Juvenil A, por ejemplo, está considerado como una de las grandes camadas dentro del club y el filial tiene jugadores que apuntan manera. Así, Giuliano Simeone, Marco Moreno, Carlos Martín, Sergio Díez, Manu Lama y Salim están entre quienes han rubricado recientemente sus nuevos contratos como jugadores del Atlético. Por debajo, además de Esteban, hay otros como Félix Giménez y Adrián Riquelme.

La cantera rojiblanca se ha ido de vacaciones sacando pecho por los once títulos de Liga conquistados esta temporada, la mejor cifra de la historia. El fin del pacto de respeto por parte del Madrid ha supuesto un contratiempo y el adiós de Jesús Fortea puede abrir heridas. Por eso, el Atleti trabaja para retener a sus jugadores más interesantes. Con Paco Esteban lo ha conseguido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?