La generación dorada del Atleti busca su segunda ‘final four’ seguida
Nyon pasa por ganar al Milan. Niño y Abde encabezan una delantera de oro. Iturbe, Kostis, Gismera, El Jebari, Boñar y Denia quieren repetir presencia en Suiza.
EI Atlético vive en un sueño del que no se quiere despertar. Su Academia ha dado un paso adelante en Europa y aspira a su segunda final four consecutiva. Hasta el año pasado, nunca había logrado billete a Nyon. Ahora, puede ser el único equipo que repita de un año al otro (Benfica, Salzburgo y Juventus ya han quedado apeados). Todo encabezado por un Fernando Torres que se reencuentra con Milán y un Ignazio Abate con el que compartió vestuario y al que le arrebató la Eurocopa de 2012.
Ahora, ambos son los técnicos que se curten para dirigir a las primeras plantillas de sus clubes y el eterno niño quiere volver a hacer sufrir a su homólogo rossonero. Para ello, Torres cuenta con el Niño de la nueva generación colchonera. Adrián, que ha marcado en todos los partidos de fase de grupos y también en los octavos por primera vez en la historia de la competición. Le acompaña Abde Raihani, una dupla que ya acumula 57 dianas y 12 en la competición europea.
Son dos de las caras nuevas en una plantilla donde los Iturbe, Kostis, Gismera, El Jebari, Denia o Boñar ponen la experiencia y buscan su segunda semifinal consecutiva. El objetivo es superarse. Enfrente estará un Milan que asoma por primera vez en cuartos y llega tras derrotar por la mínima al Ruh Lviv en octavos. Jugar en casa es su principal ventaja ante un Atlético que se exhibió en el Metropolitano contra el Genk. Los rojiblancos conocen el camino a Nyon. Volver a la final four sería el mejor reflejo de que el futuro del club pasa por su cantera.