Koke: “Una de mis virtudes es no pensar en mí y sí en el grupo”
El capitán del Atlético atendió a los medios desplazados antes del duelo ante el Brujas. “No pensamos más allá de este partido y si ganamos nos pondremos arriba”.
Es un partido para no fallar…
Obviamente como en todos los partidos y en todos los estadios saldremos a ganar, a hacer lo bien como en Sevilla, que fue un gran partido. El Brujas va primero, apretará con su gente y no será fácil. No pensamos más allá de este partido y si ganamos nos pondremos arriba y será una alegría.
¿Tras el partido de Sevilla y el cambio de dibujo, siente que el equipo está capacitado para hacer goles?
El equipo es capaz con cualquier sistema. Tenemos gente muy buena arriba, futbolistas que deciden partidos cuando están con frescura y ganas de hacerlo. Más allá del esquema, los jugadores tenemos que aportar en el campo. El otro día nos sentimos cómodos en el partido y veremos cómo jugamos mañana, ya nos dirá el míster.
El 0-2 en el Pizjuán fue un puñetazo en la mesa. ¿Este partido es similar?
Cada partido es diferente. Tenemos la ilusión de hacer un gran partido e intentar ganarlo. Es por lo que nos pagan, venimos con mucha ilusión, con las ideas claras y el triunfo del otro día nos dio ánimo y nos engancha para hacer grandes cosas. Sentirte identificado con lo que haces e mu bonito y ojalá volamos a hacerlo mañana.
¿Cuál cree que ha sido su mayor virtud para mantenerse ahí?
No pensar en mí mismo, sino pensar primero en el equipo. Así se consiguen muchas cosas, este es un deporte colectivo y no gana un jugador solo. Una de mis virtudes, si puedo decirlo yo, es no pensar en mí y sí en el grupo, en sumar. Es lo que he creído siempre, lo que me han inculcado mis padres, mis entrenadores y mis compañeros.
¿Os sorprende el liderato del Brujas, que ganó 0-4 en Oporto?
Las cosas están como están, Habríamos preferido venir con seis puntos, claro, pero estamos a tres de ellos. Tenemos que hacer bien las cosas, pasa todo muy rápido, vienen muchos partidos seguidos y primero centrarnos en esto, ya pensaremos en el de la semana que viene. El importante es este.