Klopp: “No podemos encontrar regularidad sin un once estable”
El técnico explicó que, además de algunas malas actuaciones de sus jugadores, las lesiones no le han permitido mantener una alineación estable.
El del Liverpool ha sido un inicio de temporada tremendamente irregular. Impredecible. Los reds tropezó con el Fulham y el Forest, recién ascendidos, pero le marcaron nueve al Bournemouth y al siete al Rangers en la Liga de Campeones. También de ser el primer equipo en ganar al Manchester City en el presente curso. La semana pasada parecían dar un puñetazo sobre la mesa ganando a los celestes, pero en la siguiente jornada perdieron contra el colista. Mitad de tabla en la Premier League, pero a un punto de colarse en los octavos de final de la Liga de Campeones. En la rueda de prensa previa al duelo en el que su equipo puede confirmar el pase, Jürgen Klopp analizó los motivos por los que el Liverpool no ha gozado de mayor regularidad.
¿Cree que tiene una plantilla demasiado corta?
No, no lo es, pero tenemos muchos lesionados. Ahora tenemos varios jugadores disponibles, es una buena noticia, espero que mañana siga siendo así. Las lesiones son uno de los motivos de nuestro inicio, aunque al principio no jugamos bien contra el Fulham y luego vimos una cartulina roja contra el Palace. Estamos jugando al gato y al ratón y no hemos podido tener actuaciones regulares. Eso es lo que sabemos.
¿Cómo puede conseguir esa regularidad?
Cuando quieres que todo marche bien necesitas tener cierta estabilidad en el once y nosotros no la tenemos. En absoluto. Para resolver problemas, sean grandes o pequeños, todo depende de las lesiones. Los que no están lesionados juegan demasiado, y los que reciben el alta vuelven demasiado pronto al equipo. Cuando tienes tantas lesiones, los jugadores necesitan descansar antes de jugar, y hay jugadores que regresan demasiado pronto al equipo. Y vuelven y juegan. Y luego tienen otro problema y el equipo médico te dice que no pueden jugar más de 20 minutos, que no hagan esto, que no hagan lo otro, este tipo de cosas. Es complicado. No es una situación que se resuelva de un día para otro.
¿Cómo ve al equipo tras la derrota contra el Forest?
Estábamos en un buen momento hasta que perdimos contra el Forest. Fue un partido extraño. Algunos jugadores no estuvieron a su mejor nivel. Otros estaban lesionados, pero estaban allí… digámoslo así. El partido no tuvo ninguna dinámica en particular, cosa poco habitual. Tampoco tuvimos demasiadas ocasiones contra un equipo que defendió atrás. Tengo ganas del partido de mañana, será positivo. Es la Liga de Campeones. El Ajax. Grandes nombres, gran partido. Todo bien.