CHAMPIONS (SEMIS, VUELTA) | R. MADRID - BAYERN

Iturralde: “No es gol anulado al Bayern, pero debió esperar antes de levantar la bandera”

El analista arbitral de AS analiza la polémica jugada de la que se quejó el Bayern. Se pudo “gestionar” mejor para que hubiese podido entrar el VAR.

La victoria del Real Madrid ante el Bayern en el Bernabéu terminó con polémica. Una jugada en la que un pase largo de Kimmich acabó en las botas de De Ligt, que pudo anotar, aunque la acción ya no valía. La jugada estaba anulada por fuera de juego de Mazraoui y Müller que pitó el polaco Marciniak, colegiado del encuentro, aunque era bastante justa. Hay que recordar que la mano o el brazo no cuenta para marcar la línea de fuera de juego. Lo hizo a instancias de su juez de línea, que levantó la bandera, para enfado del Bayern. Y es que una vez que el árbitro pita fuera de juego antes de que la jugada acabe en gol, el VAR ya no puede entrar.

Enfado fundamentado, según Iturralde González, analista de AS y SER: “Es una jugada en la que no se ve claro si es o no es fuera de juego. Pero no podemos hablar de gol anulado, ya que el asistente levanta fuera de juego y el árbitro pita antes de entrar”. Para Iturralde, “la gestión de esa jugada hubiese estado mejor si espera a que acabase el peligro antes de levantar. Así sí podría haber entrado el VAR”.

El gol de Nacho, bien anulado

El gol de Nacho está bien anulado. Esa es la conclusión de una jugada que el árbitro debió haber visto en directo, pero que sí es de VAR, pues se trata de algo claro y manifiesto. “Es falta porque le agarra en la cara. Y la cara está totalmente prohibida por el reglamento. ¡No se puede tocar a un jugador en la cara! Nacho debería haberle empujado en el pecho, no en la cara. Porque la cara es más humillante, más agresivo”, analiza Iturralde González, analista arbitral de AS.

Todo sucedió en el minuto 71 de partido y con 0-1 en el marcador: nada más sacarse un córner, Nacho derribó a Kimmich con un empujón en la cara. Le pone las manos en el rostro y lo derriba. Acto seguido, centro, rebotes y gol del Madrid. Marciniak no señaló nada en directo, pero tras acudir al VAR, señaló falta previa e invalidó el gol. Para Iturralde, acierto. El gol no era legal.

Lo más visto

Más noticias