Inzaghi: “El Atleti no tiene solo carisma y mentalidad…”
El técnico del Inter alabó a los colchoneros y Diego Simeone, su excompañero en la Lazio: “Será un placer tenerle como rival”.
- ¿Qué compañero era Simeone y que entrenador es?
- Será un placer tener a Diego como rival. Ha sido un grandísimo compañero, ganamos juntos en Roma con la Lazio y luego se marchó, pero nunca perdimos el contacto. Se entendía que habría sido un gran entrenador, solo hace falta ver todo lo que consiguió: es muy bonito ver jugar a su Atleti.
- ¿Creen que pueden repetir la hazaña del curso pasado?
- Vivimos noches mágicas y queremos repetirlo, pero sabemos que no será fácil. El Atleti cambió muchos jugadores en sus últimos partidos y nunca perdió su identidad, es un gran equipo y será una eliminatoria complicada. Necesitaremos al mejor Inter.
- ¿Qué Atleti se espera?
- Con Las Palmas fueron muy agresivos, en la Supercopa tuvieron una actitud distinta y en Sevilla otra más. Es un equipo que toca mucho más el balón, tienen técnica y calidad. No tengo certezas sobre su planteamiento de mañana.
- ¿Qué le gusta del Atleti?
- Simeone es un grande, sé lo difícil que es mantenerse tantos años en el mismo equipo. Me ha pasado en la Lazio y espero que me pase aquí. El Atleti no tiene solo carisma y mentalidad: juega bien, con sus principios. Ahora quieren dominar el juego.
- ¿Quiere ser el Simeone del Inter?
- En 20 días cambian las ideas sobre los entrenadores: es muy difícil. Es inútil pensar demasiado, hay que estar centrado en los principios de juego.
- ¿Jugará Darmian o Dumfries?
- Los chicos que se entrenaron están todos bien. Los 20 quieren jugar y decidiré mañana.
- ¿Sánchez qué debe hacer para jugar más?
- Thuram y Lautaro están teniendo más espacio, estoy contento también de Arnautovic y Sánchez, que están trabajando bien. Deben seguir así, son fundamentales.
- ¿Es normal que ya no sean una sorpresa?
- Puede ser la consecuencia de lo que muestra el equipo, pero debemos seguir estando centrados en hacer lo mismo de los últimos seis meses. Nos quedan muchos partidos bonitos.