CHAMPIONS LEAGUE

¿Hay ciclo de sanción por acumulación de amarillas de cara a la final de la Champions League?

La normativa de UEFA dice que no, pero si un jugador ve una tarjeta roja sí que se perderá la final. Los ciclos de amarillas expiran al completarse los cuartos de final.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La Champions League conocerá este martes al primero de sus finalistas. El segundo llegará 24 horas más tarde. Milan o Inter y Real Madrid o Manchester City marcarán con un círculo rojo el próximo 10 de junio, fecha en la que se disputará la final de la Liga de Campeones en Estambul (Turquía). Los finalistas tendrán una preocupación extra y no es otra que saber si pueden contar con el total de su plantilla para tan importante cita. Más allá de los lesionados, aparece la pregunta con los sancionados ¿cumplen ciclo por acumulación de amarillas para la final?

La respuesta es no, pero con matices, el artículo 52.04 de la UEFA dice lo siguiente: “Al expirar las tarjetas amarillas al completarse los cuartos de final, incluso un jugador amonestado en los dos partidos de semifinales no sería sancionado para la final”. Sin embargo, se añade sobre perderse la final de la Champions por sanción: “Sí, pero sólo tras recibir una tarjeta roja”.

La Champions tiene como excepción que todas las tarjetas amarillas y sanciones por éstas pendientes tienen caducidad en los playoff de acceso a Liga de Campeones sin pasar a la fase de grupos que, una vez que llegan a cuartos, se eliminan sin pasar a semifinales y a la final.

¿Y una vez acaba la temporada?

Cuando la competición proclama un campeón, el artículo 52.05 dice: “Las amonestaciones y sanciones al ver una amarilla en Champions, Europa League o Conference expiran al final de temporada”.

Lo más visto

Más noticias