Griezmann, el hombre feliz
El francés se ha adaptado bien a su nuevo rol en el Atlético: no es básico en el equipo, pero lleva tres goles. Si juega hoy será el tercer francés con más encuentros en Champions.
El Atlético gana, hace goles y no encaja. El equipo rojiblanco ha encontrado una buena línea de juego y todos los futbolistas aportan. Uno de ellos es Antoine Griezmann, quien se ha adaptado a la perfección al nuevo rol dentro del Atlético. El francés ya no juega todos los minutos, ya no es insustituible, pero está cuajando un buen rendimiento. Y de ello se beneficia el Cholo y el propio Atlético. Un hombre feliz. Así está Griezmann en el Atlético.
Decidió seguir en la entidad del Metropolitano, dispuesto a ganar más títulos con el conjunto madrileño. Y después de un comienzo titubeante, tanto a nivel de equipo como personal, el Atlético y el propio Antoine comienzan a sonreír.
Griezmann marcó ante el Sevilla su gol 200 en Liga. Una cifra redonda para el jugador francés. De ellos 138 los hizo con el Atlético, 40 con la Real Sociedad y 22 con el Barça. En el equipo rojiblanco ha hecho historia al ser el máximo goleador del club madrileño.
Griezmann ha marcado 201 tantos con la camiseta del Atlético. Un número muy importante para un futbolista que es leyenda del club madrileño. Ha disputado 459 partidos de competición oficial con el Atlético y es el séptimo con más encuentros en la historia del club. Correa es sexto, con 469 encuentros, por lo que podría superarle a lo largo de esta campaña. También a Collar, quien jugó 470 partidos.
Griezmann ha marcado esta temporada tres goles (segundo goleador del Atlético, empatado con Giuliano). Los ha materializado en 580 minutos: es el décimo como más minutos jugados de la plantilla rojiblanca. Marcó frente a Real Madrid, Sevilla y ante el Eintracht, en Champions.
Por otro lado, si Antoine Griezmann juega esta noche ante el conjunto belga, se colocará en tercera posición en la lista histórica de partidos disputados en la Champions por jugadores franceses. Está empatado con Patrice Evra con 108 partidos, únicamente por detrás de Thierry Henry (112) y Karim Benzema (152). Un Griezmann que quiere hacer un buen papel en el torneo europeo.
Noticias relacionadas
De los tres choques de Champions de esta campaña, ha sido titular en dos: ante Liverpool y frente al Eintracht. Frente al Arsenal disputó 18 minutos de encuentro. Simeone sigue confiando en el francés en partidos de máxima exigencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí