EL PERSONAJE | TONI MARTÍNEZ

El único 9 español de la Champions

Sin contar a los descartados Mariano e Iker Bravo, ambos en la lista A del Real Madrid, Toni Marínez, del Oporto, es el único delantero centro español en la máxima competición continental.

MANUEL FERNANDO ARAUJOEFE

El delantero centro español es una raza en peligro de extinción, al menos en lo que a la Champions League se refiere. Y es que entre los 16 equipos que quedan vivos en la máxima competición continental, solo hay tres futbolistas nacidos en España que ocupan esa demarcación. Dos juegan en el Real Madrid: Mariano (Barcelona, 1993) e Iker Bravo (San Cugat del Vallés, 2005. El primero tiene pasaporte de la República Dominicana, con la que llegó a ser internacional y el segundo está en la lista A del equipo blanco por un formalismo, pero no es parte del primer equipo.

Teniendo en cuenta las circunstancias de los dos atacantes del Madrid, se podría decir que Toni Martínez (Murcia, 1995), jugador del Oporto, es el único delantero centro seleccionable para España que queda en la Champions League.

Martínez viene de liderar la victoria de su equipo ante el Rio Ave en la pasada jornada de la liga portuguesa. Un gol suyo le dio los tres puntos al Oporto (1-0) y mantiene a los dragones en la lucha por el liderato, que pertenece a un Benfica que les saca dos puntos. Fue su décima diana esta temporada, en la que también ha repartido cuatro asistencias en 1.258 minutos, generando así un gol para su equipo cada 89 minutos. Mañana el Oporto se enfrenta al Inter en la ida de los octavos de final. Probablemente no será titular, pero tendrá minutos en San Siro.

Lo más visto

Más noticias