CHAMPIONS (1/8, IDA) I COPENHAGUE 1 - M.CITY 3

“El tercer gol nos ayudará mucho”

Guardiola evitó calificar la eliminatoria como sentenciada, pero reconoció que el City está en una buena posición para avanzar a los cuartos de final.

MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Una asistencia, un robo y un gol de De Bruyne permiten al Manchester City volar de vuelta a Inglaterra con los deberes hechos. En su haber, una renta de dos goles que debería ser más que suficiente para que el vigente campeón de Europa y del Mundo superase a un Copenhague que participa en la fase final de la Champions por segunda vez en su historia. Las sucesivas ocasiones desperdiciadas por los celestes generaron una nube de frustración que se esfumó en los minutos finales, cuando De Bruyne combinó con Foden y éste anotó el tercer gol de la noche. Atrás quedó el susto del empate, y atrás quedó cualquier duda. Sin embargo, en declaraciones posteriores al partido, Guardiola se negó a dar la eliminatoria por cerrada, aunque reconoció que su equipo tiene pie y medio en la siguiente ronda.

¿Qué valoración hace del encuentro?

Lo hicimos muy bien, jugamos realmente bien. Tuvimos un buen ritmo, nuestro juego fue perfecto. Fuimos pacientes en los momentos oportunos porque el Copenhague estaba muy compacto y bien organizado. Estuvo muy bien, estoy orgulloso del equipo. El trabajo no está hecho pero ese tercer gol nos ayudará mucho. Ojalá podamos cerrar la eliminatoria en casa con nuestra gente.

¿Cuál es la importancia de ese tercer gol?

Bueno, lo importante es no quedarse fuera en la ida, pero jugamos muy bien. Encajamos un gol decepcionante, pero esas cosas pasan a veces. Reaccionamos bien y al borde del descanso marcamos el segundo. Ellos salieron con una defensa de cinco en la segunda parte y nos costó un poco más, pero en general encajamos pocas ocasiones. Ya sabía, después de ver los partidos contra el Bayern aquí y contra el United, que sería muy intenso y difícil, y cómo la gente se viene arriba y anima a su equipo, pero rebajamos el ritmo y estoy encantado con ello.

¿Qué pensaste cuando empató el Copenhague?

Que no habían hecho nada y lograron un gol. Pero el fútbol es así. Hay que levantarse y seguir.

¿Cuán decisivo puede ser De Bruyne en este tramo final de temporada?

Su impacto ha sido extraordinario. El primer gol fue fantástico, le llegó el pase de Foden en el momento oportuno y luego participó tanto en el segundo como en el tercer gol. Los grandes jugadores aparecen en los grandes escenarios, y él es uno de ellos.

¿Es grave la lesión de Grealish?

Es algo muscular, en la ingle. Es una lástima, pero es lo que hay. Está decepcionado porque quiere jugar.

Lo más visto

Más noticias