YOUTH LEAGUE

El Dortmund vuelve a acusar al Sevilla de racismo

Su técnico, Tullberg: “Hubo los mismos insultos y ruedos de mono que la semana pasada”. Los nervionenses cayeron y dicen adiós a la Youth League.

Un doblete de Rijkhoff bastó esta vez para que el Sevilla cayera derrotado en Alemania y quedase por tanto virtualmente eliminado de la Youth League dos jornadas antes del final, pues sólo clasifican los dos primeros de grupo. Tras ganar al Copenhague a domicilio, el City tiene 10 puntos, los daneses (que derrotaron al Sevilla abultadamente, 7) y el Borussia Dortmund, 4.

Los sevillistas quedan con una unidad y ni siquiera un milagro estadístico les permitiría quedar segundos de un grupo en el que han sido casi siempre claramente inferiores a sus rivales, como ocurrió esta vez en las instalaciones de entrenamiento del Borussia Dortmund.

Pero lo peor del encuentro pudo no ser el resultado. El Dortmund volvió a acusar a los sevillistas de racismo, igual que hace unos días. “Hubo los mismos insultos y ruidos de mono que la semana pasada. Un médico lo escuchó y lo confirmó. Se lo dije al árbitro asistente. Pero el árbitro dijo que no había escuchado nada y eso es testimonio contra testimonio”, dijo el entrenador del BVB, Mike Tullberg, a Ruhr Nachrichten.

“Le dije a los muchachos nuevamente en el descanso que podíamos quedarnos en el vestuario. Pero los muchachos dijeron: no, entrenador. Responderemos en el campo y ganaremos”, añadió Tullberg.

Liderados por Rijkhoff, que abrió la lata antes de la media hora (26′) y consiguió el gol de la sentencia casi al final (88′), los jóvenes alemanes dominaron casi siempre al Sevilla, que sólo llevó peligro a su rival a cuentagotas. La nueva derrota confirma que el estado de la cantera sevillista, como le ocurre al primer equipo, no es tampoco la mejor.

Lo más visto

Más noticias