El Madrid sale con Ceballos y Brahim en el once ante el Nápoles
Equipo inicial marcado por las numerosas bajas en la plantilla de Ancelotti. Alaba vuelve al centro de la defensa y Mendy se adueña del lateral izquierdo. Joselu, en la recámara.
El Real Madrid sale ante el Nápoles con un once que estaba cantado, dadas las numerosas bajas que sufre el equipo blanco y que han dejado a Ancelotti un margen escaso para componer la formación de este partido de Champions, en el que a los blancos les vale con empatar para ser primeros de grupo matemáticamente, lo que supondría estar en el bombo 1 del sorteo de octavos de final. Para este encuentro, Ancelotti no puede contar con Courtois, Kepa, Militao, Tchouameni, Camavinga, Modric, Güler y Vinicius.
De ahí que el portero ante el Nápoles vaya a ser Lunin, que vuelve a tener una oportunidad tras sus grandes partidos recientes, a la espera de que vuelva Kepa. Ancelotti ya dijo tras el triunfo contra el Cádiz que cuando el vasco esté disponible, será titular, aunque en la previa del duelo ante el Nápoles rebajó ese debate diciendo que hay competencia por el puesto. Pero de momento el sitio es para el ucranio, acompañado en defensa por Carvajal, Rüdiger, Alaba (que vuelve al once tras descansar en Cádiz) y Mendy. El francés se ha hecho definitivamente con el lateral izquierdo, relegando a Fran García.
En el centro del campo, la gran novedad: Ceballos es titular. No le queda más remedio a Ancelotti, pues sólo tiene cuatro medios disponibles: el utrerano, Kroos, Valverde y Bellingham. Los cuatro salen en el once inicial ante el Nápoles, en una formación que modifica el rombo de Carletto para mutar en una línea de cuatro en la que, probablemente, Ceballos y Kroos serán los integrantes del doble pivote.
https://twitter.com/realmadrid/status/1729924580901257673Y en ataque, otra novedad: Brahim es titular junto a Rodrygo. La presencia del brasileño, autor de un doblete y una asistencia en Cádiz, estaba asegurada; está de dulce Rodrygo y el Madrid necesita aprovecharlo, ahora que Vinicius no está disponible. Brahim iba a ser titular en Cádiz en lugar del brasileño, pero un virus estomacal le impidió jugar. Para la visita del Nápoles, Ancelotti sale con ambos juntos, mandando a Joselu al banquillo. El ariete será la bala en la recámara del Real Madrid.
Junto a Joselu, en el banquillo, estarán Fran González, Lucas Cañizares, Nacho, Lucas Vázquez, Fran García, Mario Martín, Theo, Nico Paz y Gonzalo. Hasta seis integrantes del Castilla ante la plaga de bajas que sufre el equipo. Si el encuentro va por buen camino, podría verse a varios jugando en el Bernabéu. Nico Paz ya hizo su debut de blanco y Gonzalo le siguió en Cádiz.
Así pues, el once del Real Madrid ante el Nápoles es: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde, Ceballos, Kroos, Bellingham; Brahim y Rodrygo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.