El Burgo de Osma: madridismo auténtico en la tierra de Jesús Gil
La Peña Madridista Burgense ha irrumpido en el pueblo soriano con fuerza. “Somos el Madrid y tenemos 15 Champions por algo. Seguro que el Arsenal también está muy preocupado”, sonríen.
No es un lugar más de la inigualable piel de toro. El Burgo de Osma fue designado en 2023 como uno de los ’Pueblos más bonitos de España’. Nada exagerado. Más que merecido. Su catedral, Santa María de la Asunción, es una maravilla, así como su muralla medieval. Este coqueto pueblo soriano fue nombrado en 1993 Conjunto Histórico-Artístico. Pero, en realidad, El Burgo de Osma es muy popular y conocido por ser el lugar en el que nació Jesús Gil, el que fuese presidente del Atlético de Madrid desde 1987 hasta 2003, año en el que falleció. Por ese motivo durante años se creyó que todo el pueblo debía ser fiel a la factoría rojiblanca, hasta que ha irrumpido la Peña Madridista Burgense. Me enseñó el nuevo fervor merengue del Burgo mi amigo Roberto de Miguel, que en ese entorno espectacular me enseñó las maravillas gastronómicas de Ucero, el increíble Cañón del Río Lobos y su enigmática Ermita de San Bartolomé, construida por los Templarios en el Siglo XIII, ubicada en el centro exacto de nuestra Península Ibérica, desde el Cabo de Creus y Finisterre.
Horas más tarde, Roberto me acompañó a uno de los actos de estreno de esta Peña Burgense, que ya cuenta con 144 socios. El presidente es Enrique Alonso Camaño y junto a mi colega está el infatigable José Ángel Cervero. En el Hotel Virrey Palafox vivimos una velada de madridismo sano y sincero. Los sorianos, como buenos castellanos que son, viven su sentimiento blanco con pureza y lealtad.
Noticias relacionadas
“Roncero, sabemos que la Liga está complicada, pero la Champions es otra cosa. Somos el Madrid y tenemos 15 por algo. Seguro que el Arsenal también está muy preocupado”, asevera Roberto mientras el resto asiente con una sonrisa de oreja a oreja. Algunos de ellos viajaron el año pasado a la final de Wembley. Lógico su optimismo. Este martes regresa al escenario el Rey de Europa. ¡Cómo no te voy a querer!
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí