YOUTH LEAGUE | ESTRELLA ROJA 1 - BARCELONA 2
La Masia toma Belgrado
El Juvenil A que entrena Belletti derrota con justicia al Estrella Roja por 1-2 con goles de Hugo Alba y Arnau Pradas, superlativos ambos.
Te puedes desconectar unos partidos, incluso muchos, que lo mismo da. La cantera del Barcelona te conecta con el fútbol de inmediato, por la vía rápida, sin rodeos. Ante un rival que todavía no conocía la victoria en la competición (un empate y dos derrotas), el Juvenil A que dirige Juliano Belletti se impuso con brillo al Estrella Roja por 1-2 en el duelo de la cuarta jornada de la fase de liguilla de la UEFA Youth League disputado en el Rajko Mitic Youth Stadium de la capital serbia.
El filial azulgrana, que llegaba a Belgrado con varias bajas, desplegó su habitual juego de ataque y posesión para superar con claridad (pese a lo ajustado del marcador) al conjunto balcánico, que se vio por delante casi por sorpresa, pero que, finalmente, acabó rindiéndose a la evidencia.
En pleno sesteo y sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos, Kostov adelantó al Estrella Roja con un penalti en el minuto 14. El golpe era duro, pero no afectó lo más mínimo al Barcelona, que se repuso rápidamente con fútbol y una clarísima ocasión de Hugo Alba, que tuvo el empate en sus botas en un pase medido de Arnau Pradas. Si esa fue clara, más lo fue la de Jan Virgili, que firmó una gran acción individual merecedora de premio; el portero Radanovic evitó el empate con una gran estirada. El propio Virgili volvió a probar suerte de falta directa cerca ya del descanso, pero la fortuna estaba con los locales.
Regresó furioso el Barcelona del descanso, enrabietado por lo injusto del marcador, y lo canalizó en un torrente ofensivo, más decidido si cabe en busca de la remontada. Debió colocar la primera piedra tras un clarísimo penalti sobre Hugo Alba que el árbitro no señaló. Gravísimo error arbitral que también supo encajar el cuadro de Belletti, que siguió presionando sobre la portería rival hasta lograr el empate; lo consiguió en el 51′ con un extraordinario derechazo de Virgili a la escuadra tras un control soberbio dentro del área. El empate era merecido, sí, pero no terminaba de hacer justicia al fútbol desplegado por los chicos de La Masia, que, al fin, encontraron el premio en el 1-2 firmado por el omnipresente Arnau Pradas; el 11 colgó un balón sin aparente peligro, pero el portero serbio puso todo de su parte para conceder el gol. Con Pradas y Virgili desatados ya a esas alturas de partido, en plan figura ambos, el Barça había conseguido remontar en apenas tres minutos con la fortuna que se había buscado a base de un caudal constante de fútbol y ocasiones.
Pudo sentenciar Brian Fariñas con un disparo colocadísimo a media altura, pero esta vez Radanovic sí dio la talla. Lejos de replegarse, el Juvenil mantuvo su estilo y continuó atacando, manejando el balón con inteligencia y sometiendo al Estrella Roja, el arma más eficaz para apenas dar opciones al equipo serbio, que pese a todo tuvo una y muy clara: un centro lateral que se envenenó y a punto estuvo de costar un disgusto. La acción quedó en susto y el equipo azulgrana consiguió contener el arreón final de los balcánicos.
De esta forma, el Barcelona suma su tercera victoria consecutiva y es quinto en la clasificación general de la Youth League con 9 puntos después de los triunfos conseguidos en el estadio Johan Cruyff ante el el Bayern de Múnich (3-1) y el Young Boys (4-2), victorias con las que el Barcelona endereza el rumbo definitivamente y pasa página tras la derrota en Mónaco (4-3) en la primera jornada.
En las dos últimas jornadas el Barcelona recibirá al Brest francés y viajará a tierras alemanas para medirse al Borussia Dortmund con el objetivo, cada vez más cercano, de clasificarse entre los ocho primeros. Por fútbol y ambición no será.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.