Morata fuerza y se apunta a la final de Oporto
El Atlético viaja a tierras portuguesas con el delantero, Reinildo y Kondogbia pese a que no se entrenaron hoy con el grupo. Llorente, Koke y Lemar, ausentes.
El Atlético se juega sus opciones europeas en Portugal. Los dos últimos pinchazos, perpetrados en los últimos instantes de los partidos, le han dejado matemáticamente fuera de la Champions y le han alejado de la cabeza de LaLiga pese al empate del Real Madrid ante el Girona. Sin embargo, todavía tiene que pelear para estar en la Europa League y para ello depende de sí mismo, le vale con sumar la misma puntuación que el Bayer Leverkusen.
Y Simeone viaja con sus tres dudosos. Álvaro Morata se probará mañana en Oporto pese a que el sábado tuvo que salir sustituido antes de los 10 minutos de partido por un pisotón que le provocó un fuerte traumatismo en el pie derecho y que le mantiene al margen del grupo. Reinildo por su parte se quedó hoy en el gimnasio por precaución y no saltó al césped, aunque no está descartado para Simeone y también viaja. El mozambiqueño es el futbolista que más minutos acumula de la plantilla. Reguilón ya viajó a Cádiz y es una alternativa en el costado izquierdo, aunque todavía no ha debutado con la camiseta rojiblanca.
El que no se traslada a Oporto es un Marcos Llorente que continúa trabajando con el grupo, pero con el que se mantiene la calma. La baja del centrocampista, unida a la de un Koke y un Lemar que continúan en la enfermería, han afectado a una sala de máquinas que no ha sido capaz de adueñarse de los partidos. Kondogbia se ha afanado por intentar evitar cubrir esas ausencias y acabó el duelo ante el Cádiz, donde tuvo que salir sustituido pasado el minuto 70, con unas molestias que le han impedido ejercitarse hoy con el grupo en Majadahonda y le convierten en duda para el partido, pero forma parte de la convocatoria. El guardameta Mestre, el lateral derecho Sergio Díez y Pablo Barrios, debutante contra el Cádiz, son los canteranos que completan la lista de 22 citados por el Cholo.