El ‘anti-Haaland’ se queda fuera
Rüdiger, que fue la kriptonita del noruego, cede su lugar esta noche a Militao, que estará acompañado por Alaba. Arriba, Rodrygo completa el tridente.
Rüdiger se queda fuera. El ‘anti-Haaland’, el jugador que minimizó al noruego, que le hizo un marcaje pegajoso hasta dejar a Erling en apenas 21 intervenciones en el Santiago Bernabéu, empezará la vuelta de semifinales de Champions contra el Manchester City en el banquillo. Ancelotti, que se disculpó por haberle señalado como titular cuando él se refería a Rodrygo, ha demostrado que no era una táctica para despitar, sino una realidad. De manera que Militao, tras perderse la ida por acumulación de tarjetas, recupera el cetro de mariscal defensivo.
Una retaguardia que completa Carvajal, Alaba y Camavinga. El leganense era la pieza indiscutible e indudable, pero no así el austríaco. No obstante, ha primado su buena salida de balón por encima del factor Rüdiger. Y el costado zurdo para Cama. Demostración de que el percance contra le Getafe en la rodilla no fue más que un susto. Examen importante, además, para Militao, que en sus últimos partidos había trasladado dudas a pesar de encontrarse en una temporada que le coloca en las quinielas de mejor central del mundo.
Y otra incógnita, si es que la había, queda despejada. Juegan Valverde y Rodrygo. El brasileño se ha ganado, a base de goles y actuaciones supremas, un lugar en las noches de tronío y Ancelotti no ha querido tocar el tridente que tan buen resultado le ha dado para remontar al Barça en Copa, ganar a Osasuna en la final y dejar en la cuneta al Chelsea en la máxima competición continental. Su compañía, lógicamente, será Vinicius y Benzema. Vini, el efecto desestabilizador que abrió la lata en la ida. Y Karim, que estuvo apagado en el primer asalto y querrá reivindicarse en un país, Inglaterra, donde es un tirado históricamente.
Alineación del Real Madrid contra el Manchester City
Mientras que al Halcón le acompañan en la sala de máquinas la pareja eterna: Kroos y Modric. El alemán ejercerá de ancla una noche más, una labor que realizó a la perfección en la ida, y Luka completa un tridente que se ha convertido en inamovible. Un once que, con el añadido del muro de Bree en portería, luce así: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius.