YOUTH LEAGUE | REAL MADRID - B. DORTMUND
Drama en el 97′
El Madrid domina, pero los borussen igualan de penalti el tanto inicial de De Llanos y, sobre la bocina, Etcibasi instala el estado de emergencia. Tres partidos, sólo tres puntos.
No era una tarde apacible en Valdebebas. Lo sabía Arbeloa a priori. Y terminó peor de lo esperado. Todo parecía cuesta abajo, hasta que un penalti limitó el premio. Hugo de Llanos dejó claro que su hábitat es el área y pronto sacó el revólver, pero Cherny convirtió desde los 11 metros. Pero la pena máxima llegaría en el 97′. Con el Madrid volcado, Etcibasi encontró premio cuando la bocina ya sonaba. Todos los ojos miraban a Ousmane Diallo, internacional Sub-19 por España, pero fue su recambio el que declaró el estado de alarma en La Fábrica. Tres partidos en la Youth, sólo tres puntos para los blancos. Drama y emergencia.
La inclusión de Fortea, directo al once tras 20 días de baja, dibujaba la importancia del duelo. También la titularidad de Cristian David, De Llanos y Mascaró, fichajes del C y del Castilla. El Dortmund juvenil es un ogro. Con mucho físico y mucha pegada. Su único traspié real del curso, un empate que derivó en derrota (en penaltis en Copa). Lo demás, impoluto. Líderes de su grupo en Bundesliga con un diferencial favorable de 28 tantos en nueve jornadas, recuperados del empate inicial en la Youth con un zarandeo al Celtic (4-0). Un punto por delante del Madrid a priori. La receta local para voltear la tabla a posteriori h quitarle las garras a los alemanes, estrechar espacios y cerrar huecos. Posesión para evitar contragolpes y una presión asfixiante que no permitió a los negriamarillos paladear el área de Álvaro en la primera parte.
Menos, mucho menos, tardó el Madrid. En asustar y en morder. A los ocho minutos, zarpazo. Hugo de Llanos demostró su alma de killer. Más cómodo cerca del área. Ahí luce su colmillo. Y sus movimientos. Titular en el Castilla (en la sala de máquinas), arquitecto del único triunfo del C con un zapatazo desde 20 metros, desatascador en la Youth. Roberto Martín y Hugo hicieron un tuya mía, el primero abrió a Mesa mientras el segundo esperó el caramelo. El lateral cruzó un balón con veneno y el 8 le quitó el envoltorio como lo haría el mejor 9. A la jaula. Un premio que pudo multiplicarse. Fortea demostró que su lesión muscular está a buen recaudo y tras un caracoleo probó los guantes de Lisewski, antes lo había hecho Yáñez, que también avisó con un chut desviado tras una estupenda combinación con De Llanos. Sólo la lesión de Mascaró puso algún nubarrón al primer tiempo.
Y de repente...
El resultado, eso sí, era la esperanza de Tullberg. El dominio fue perenne, pero el Dortmund no estaba KO. Y movió el árbol el técnico borusser en busca de latidos. Tres cambios y una consigna clara: morder. Cortocircuitar las ideas blancas. En parte lo lograron. Al menos, atemperaron el dominio y embarraron el duelo. Y, de repente, congelaron al Madrid. Etcibasi, uno de los refuerzos tras el refrigerio, era derribado por Aguado dentro del área. No dudó Damian Kos. Tampoco Cherny, que fusiló a Álvaro. Cambió el panorama.
La balanza se niveló. En goles y sensaciones. Hugo de Llanos a punto estuvo de cocinar el segundo instantes después, pero tras su eslalon, el disparo de Yáñez se marchó alto y un centro de Fortea casi se convierte en autogol. Pero el Dortmund salía con furia y a balón parado instalaba el runrún en la grada del Di Stéfano. Yáñez acarició el tanto con una excelente maniobra en el área que desbarató el pie de Lisewski, pero daba la réplica el Dortmund con un contragolpe cuyo fuego apagó Aguado con un placaje.
Después Roberto cruzaba un exceso un remate que enfilaba portería, Lisewski aparecía milagrosamente ante Pol Rivera, Liberto tampoco encontraba el premio con un chut postero... Pero era Etcibasi el héroe. Provocó el penalti y enjauló sobre la bocina un tanto dramático para los chicos de Arbeloa. El Dortmund en la cima, el Madrid se complica la vida.
Clasificación
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.