Dos suicidios por la final de Champions
Dos hinchas del Liverpool que estuvieron presentes en la final del Stade France y en el desastre de Hillsborough decidieron quitarse la vida al revivir aquella pesadilla.
Los graves incidentes acontecidos el pasado 28 de mayo en el Stade France con motivo de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid han dejado dos víctimas por el camino. De acuerdo con la información de L’Équipe, confirmada por el presidente de la HSSA (Hillsborough Survivors Support Alliance), Peter Scarfe, dos aficionados de los Reds se quitaron la vida al revivir, en Saint-Denis, el desastre de Hillsborough de hace 32 años.
Según informa el prestigioso medio francés, al menos 150 hinchas del Liverpool sintieron que estaban volviendo a Hillsborough en la final de la Champions. Debido a la nefasta organización de seguridad en los aledaños del Stade France, centenares de aficionados se apretujaron durante bastante tiempo frente a las puertas de entrada al estadio, generándose una aglomeración masiva de personas que obligó a retrasar la final durante media hora.
“No puedo dar demasiados detalles sobre los dos suicidios, ya que las investigaciones están en curso, salvo que uno ocurrió aproximadamente una semana después de la final de Saint-Denis y el otro la semana pasada. Las víctimas tenían unos 52 y 63 años y no hay duda de que cometieron este acto irreparable porque la última final de la Champions les devolvió el trauma de 1989 que creían ya haber superado”, aseguró Peter Scarfe en una conferencia que organizó el pasado lunes junto al Partido Laborista.
La organización Hillsborough Survivors Support Alliance ha decidido financiar la terapia de once aficionados que presenciaron in situ el desastre de Hillsborough y el de Saint-Denis el pasado 28 de mayo. Éstos sufren trastornos psicológicos después de sufrir un dejà vu en la final de la Champions League. El propio Estado Francés, a través de las fuerzas del orden, reconoció haber fallado en la seguridad proporcionada para organizar el evento.