CHAMPIONS (H) | AMBERES - BARCELONA
Dinero y reconstrucción
El Barcelona se juega ante el Amberes recuperar prestigio y el premio de la UEFA, 2,8 millones de euros, por ganar el partido. Si ‘Lewy’ va a la grada, Guiu , el 9 de La Masia podría jugar minutos.
EI FC Barcelona cierra la fase de grupos de la Champions League ante el Amberes en el Bosuilstadion (21:00 horas por Movistar Liga de Campeones) con la tranquilidad de estar clasificado y ser virtualmente primero de grupo, pero el ambiente en el equipo blaugrana dista mucho de ser plácido (sigue el partido en directo en As.com). La victoria de hace dos semanas ante el Oporto en Montjuïc tranquilizó mucho los ánimos y pareció dar al equipo blaugrana un impulso después de dos temporadas en las que la Champions había sido una tortura en la que el equipo cayó en la primera fase siendo condenado a jugar la Europa League. Ahora, este escenario terrible se ha esfumado. El Barça está clasificado y para ser primero de grupo necesita un punto o, en caso de derrota, una diferencia de menos siete goles entre su partido contra el Amberes (que no conoce la victoria todavía) y los que le haga el Shakhtar al Oporto.
Pero las aguas bajan revueltas en Barcelona desde que el domingo el Girona goleara al Barça por 2-4 en Montjuïc. Las palabras de Xavi afirmando que “el proyecto aún está en construcción” levantaron polvareda y no se ajustaban a lo que después del partido dijeron dos pesos pesados del equipo como Frenkie de Jong y Robert Lewandowski.
Deportivamente, el Barcelona necesita levantarse de la lona, pero es que además también está el factor económico. La derrota ante el Shakhtar en Oporto sentó tan mal en la junta por lo que pasó en el campo como por el impacto económico de la derrota. La situación económica del equipo catalán no le permite prescindir de los 2,8 millones que se ingresan por victoria.
Puede que sea el factor deportivo, el económico o una combinación de ambos el que ha llevado a Xavi a improvisar y cambiar los planes de viaje del equipo. Ni De Jong, ni Gündogan, ni Araújo ni tampoco Robert Lewandowski habían entrado en la primera convocatoria para este partido, pero ayer por la mañana entraron todos en la lista menos Frenkie de Jong, que evitó el viaje al tener un proceso febril.
Aun así, la idea del técnico del Barcelona es la de dar minutos a jóvenes de la cantera, empezando por Lamine Yamal.
A Amberes han viajado Casadó, Alarcón, Héctor Fort, Guiu y Pau Cubarsí. Guiu, que llega de hacer un gran Mundial Sub-17 y que debutó con gol a los 32 segundos de su debut en el primer equipo ante el Athletic, es quien parece que pueda tener minutos y más opciones de cara a la reconstrucción.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.