CHAMPIONS (SEMIS, IDA) | BAYERN-R. MADRID
Diez años del ‘incendio’ de Múnich
El 29 de abril de 2014 el Madrid escribió una página memorable en la historia del club blanco con una imperial victoria por 0-4 ante el Bayern de Guardiola.
Hoy es 29 de abril. No es un día cualquiera en el santoral del madridismo militante. Justo hace 10 años, en esta misma fecha el Madrid (de Ancelotti) escribió una página memorable de la historia del club ante el Bayern (de Guardiola). Un 0-4 imperial, de los que se cuentan de padres a hijos y de abuelos a nietos. También fue en el Allianz Arena. En Múnich, esa capital de Baviera que en boca de Karl Heinz Rummenigge “verá como arden los árboles con lo que le espera aquí al Madrid”.
Esa bravata, muy bávara, se colgó en las paredes del vestuario de Valdebebas y se convirtió en una soflama para jugadores encastados como Cristiano y Sergio Ramos, que fueron los ejecutores de la gesta con dos dobletes que dejaron a Guardiola y al engolado staff jerárquico del Bayern con cara de “qué hemos hecho para merecer esto”.
El partido fue de culto para los amantes de la pizarra. Ancelotti desarmó el fútbol de posesión de Guardiola retrasando la posición de Bale a la medular para conseguir la superioridad numérica, logrando enlazar con Cristiano y Di María unas contras vertiginosas que dieron la noche a un Neuer que acabó reventado de tanto recoger balones de su portería. Cómo sería la cosa que Iker Casillas apenas tuvo que hacer ninguna parada de mérito, dado que todas las llegadas del Bayern eran previsibles y bien neutralizadas por una defensa formada por Carvajal, Pepe, Ramos... ¡y Coentrao!
BAYERN 0 - REAL MADRID 4 (29/04/2014) | La ficha del partido
BAYERN: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller (Götze, 71'), Ribéry (Pizarro, 71'); y Mandzukic (Javi Martínez, 71').
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos (Varane, 74'), Coentrao; Bale, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, 83'); Benzema (Isco, 79') y Cristiano.
GOLES. 0-1 (15'): Ramos. 0-2 (19'): Ramos. 0-3 (33'): Cristiano. 0-4 (89'): Cristiano.
ÁRBITRO. Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Dante (16’) y Xabi Alonso (37’).
ESTADIO. Allianz Arena. 68.000 espectadores.
Müller, Ribéry y Mandzukic ni las olían, y sólo Robben (muy motivado ante sus ex) generaba peligro con sus desbordes por la banda. Pero los dos cabezazos letales de Ramos (estaba escrito que iba a ser más tarde el ‘Héroe de la Décima’) antes de llegar al minuto 20 dejaba claro que esto iba para fiestón de los blancos. Los árboles ardieron definitivamente en Múnich con el gol de Cristiano en una contra tremenda y otro golazo del portugués en una falta directa. 0-4 y a Lisboa. Han pasado diez años. La Décima...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.