Cuatro penas en Atenas
El Real Madrid nunca ha asaltado la guarida de Olympiacos: tres empates y una derrota. Ha jugado dos veces en el Olímpico y dos, en el Karaiskakis. Atenas es una espinita clavada
Contra la maldición de Atenas. El Real Madrid nunca ha asaltado la guarida de Olympiacos. Es un dato curioso, pues el balance general lo apabulla (en el Bernabéu siempre ha ganado; cuatro de cuatro). Pero es pisar Grecia... y el volante se tuerce. Van tres empates y una derrota. Cuatro partidos: dos fueron en el Olímpico de Atenas y dos, en el Karaiskakis. Donde se disputará esta noche el partidazo. Un combate al rojo vivo. El quinto asalto.
Para empezar, cortita y al pie: Real Madrid y Olympiacos sólo se han enfrentado en fases de grupos. Nunca eliminatorias. Sus caminos se han cruzado en cuatro temporadas. La primera, en la temporada 1997-98. Heynckes era el entrenador de un equipo con Cañizares, Hierro, Redondo o Raúl, entre tantos. Era la jornada 4 y terminó... 0-0 (dos semanas antes, el Madrid había ganado 5-1 en el Bernabéu). Tuvo lugar en el Olímpico de Atenas.
Terremoto en 1999
Un tropiezo −y escenario− que se repitió dos años después: temporada 1999-00. Toshack era el entrenador y sobre el campo, Casillas, Roberto Carlos, McManaman o Morientes. Aquel día se vivió un terremoto: 3-3. Era la primera jornada de la fase de grupos; qué manera de arrancar. Olympiacos se puso 1-0, pero el Madrid remontó antes del descanso. A la salida, de nuevo vuelta a la tortilla (3-2) y en el 80′, Raúl hizo el sexto de la noche. El definitivo. Esa temporada, el Madrid le endosó un 3-0 en el Bernabéu.
Excepción en 2005
El tercer capítulo data de la temporada 2005-06. Y es de inafusto recuerdo: única derrota del Real Madrid contra Olympiacos (en los ocho partidos). Fue un 2-1. Y fue con López Caro en el banquillo, Diego López bajo palos y Sergio Ramos abriendo el marcador a los 7′. Pero entonces, todo empezó a torcerse. Bulut empató en el 50′ y Rivaldo, firmó la remontada en el 87′. Era la sexta jornada y el Madrid ya no tenía nada en juego (iba a clasificarse como segundo, por detrás del Lyon). En el Bernabéu había ganado (2-1). Y este duelo ya se disputó en el Karaiskakis.
Y otro 0-0
Como el cuarto y último: temporada 2007-08, con Schuster a los mandos. Cannavaro, Heinze, Sneijder, Gago, Robinho o Van Nistelrooy. Un equipazo. Pero no llegó el gol: 0-0. Era la jornada 4 y el Madrid venía de endosar un 4-2 en el Bernabéu. Pero fue llegar al Karaiskakis... y se atascó. La hemeroteca refleja que es algo que suele suceder. Que es un debe. El próximo desafío del Real Madrid: asaltar la guarida de Olympiacos. Nunca lo ha hecho. Hoy, quinto asalto.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí