Xabi inaugura su búnker
Vuelve una costumbre de Mourinho: en las previas de Champions, se entrena en Valdebebas. “Que no nos cojan 200 cámaras”, explica. Sólo se irá al estadio rival para la rueda de prensa

Al estadio del rival se va a la rueda de prensa... y gracias. Damas y caballeros, bienvenidos a la nueva realidad del Real Madrid. Un modus operandi que es un regreso al pasado. Lo hacía Mourinho, pero dejó de hacerse. Y ahora, vuelve el hábito. En las previas de Champions, el equipo entrenará en Valdebebas por la mañana y viajará por la tarde. Sólo se acudirá al estadio del rival para la rueda de prensa. Únicamente se desplazarán a él, Xabi y el jugador que hable. Es una decisión del entrenador. Es la bunkerización del Real Madrid.
“¿Es cierto que no va a entrenar en Anfield, en la previa? ¿Es decisión suya... y por qué?”, se preguntó, la noche del pasado sábado. “Sí, es una decisión mía. ¿Por qué? Porque tenemos que preparar el partido y preferimos hacerlo en nuestra Ciudad Deportiva. En nuestro espacio. Para que no nos cojan... 200 cámaras (sonríe)”, explicó Xabi. Sin pelos en la lengua. No se refiere a los medios de comunicación, sino a las ópticas del rival. Al final, para los medios siguen siendo 15 minutos en Madrid... o de viaje. Un indiferente.

Almaty, la excepción
Es un sentimiento de que si se entrena en el estadio del rival, se da pie a ser espiado. Sea más o menos justificada la teoría, es una realidad. No se cumplió en Almaty, excepción en la norma. La complejidad del viaje −el equipo tuvo que despegar el domingo, dos días antes del encuentro− dificultó esta idea. Pero en cuanto se ha abierto una ventana viable, ha comenzado. Y a partir de hoy, será el proceder. Entrenamiento en Valdebebas, viaje por la tarde y al estadio, sólo para la rueda de prensa.

Mismo cuartel general
Otra nueva costumbre, en la era Xabi Alonso. Una más rígida que la de Ancelotti. Incluso más tecnológica: la implantación de un dron, durante los entrenamientos, es otra petición de Xabi. Otra realidad, en la nueva realidad. De esta manera, el equipo viajará a Liverpool esta tarde: despegará en torno a las 16:00, aterrizando sobre las 17:30 (hora local; a las 18:30 peninsulares). De ahí al hotel (INNSiDE by Meliá, el mismo en el que se alojó el año pasado), donde permanecerán todos.
Todos... menos Xabi y el jugador que hable. A las 19:15 (franja peninsular española), rueda de prensa en Anfield. Todavía no está decidido quién acompañará al entrenador. La temporada pasada habló Bellingham. Pero, en definitiva, este será el único motivo por el que una expedición del Real Madrid se desplazará al estadio, más allá del partido. El entrenamiento ha sido en Valdebebas, en el césped habitual, la mañana de la previa. A lo Mourinho.

Cuatro bajas
Una sesión con sorpresa: Carvajal (sometido a una artroscopia en la rodilla derecha; lo más probable es que no vuelva hasta 2026), Rüdiger (rotura en el recto anterior de la pierna izquierda; se le espera para después del próximo parón de selecciones) y Alaba (sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha; seria duda para Vallecas) eran las tres bajas confirmas para Anfield. Pero hoy, se ha sumado una más: Mastantuono tiene pubalgia. No hay un tiempo de recuperación concreto. Y tampoco debe hacer reposo absoluto. Pero su presencia en Liverpool está descartada.

Calma con Güler
Con Arda, luz verde: su sustitución ante el Valencia fue una cuestión de precaución. Nada más. Sufrió una torcedura en el tobillo derecho que le generó una inflamación, pero no hay lesión. Ha trabajado con normalidad y será titular en Anfield. La duda está, principalmente, en el lateral derecho: mantener a Valverde o hacer a Trent titular. Quien está recuperado… pero no disputa ningún minuto desde el 16 de septiembre. Ahí reside la cuestión. Todo apunta al Halcón.
Fue una sesión ligera, habitual en una previa. Con abundancia de vídeo -estudio táctico del rival- y escasez de impactos. Más teoría que práctica. Más rodaje que sudor. Rondos, ejercicios técnicos y finalizaciones. Pero todo, en Valdebebas. Donde tendrán lugar los entrenamientos en la víspera de Champions, a partir de ahora. Decisión de Xabi: “Para que no nos cojan 200 cámaras”. El Real Madrid recupera una costumbre que no sucedía desde Mourinho. Que es habitual en los equipos Champions, pero había dejado de serlo en él. Xabi, hoy, ha inaugurado su búnker.
Convocatoria para Liverpool
Porteros: Courtois, Lunin y Fran González
Defensas: Trent, Militao, Huijsen, Asencio, Carreras, Mendy y Fran García
Centrocampistas: Tchouameni, Camavinga, Valverde, Güler, Bellingham y Ceballos
Delanteros: Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Endrick, Gonzalo y Brahim
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 3, 2025
🆚 @LFC pic.twitter.com/0Ehnomqksx
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar