CHAMPIONS

“Con João Félix no hay nada...”

El portugués decepcionó en su regreso a Madrid. Fue sustituido en la segunda parte. No ha marcado ni asistido en siete partidos contra el Madrid.

Londres (Inglaterra)

Ni el contexto con el que llegaba el Chelsea al Santiago Bernabéu ni el plan de partido diseñado por Frank Lampard ayudaban a João Félix en su regreso a la capital española, pero es que el atacante portugués, cedido por el Atlético de Madrid en los Blues, tampoco puso de su parte. Así definió el exfutbolista inglés Andros Townsend, en los micrófonos de talkSPORT, los 65 minutos que permaneció João Félix sobre el terreno de juego: “Cuando el Real Madrid contragolpea, parece que va a rematar de verdad, con Joao Félix no hay nada”.

El conjunto blanco se ha convertido en la mayor pesadilla del internacional luso. Con el Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Champions League, João Félix se enfrentaba por séptima vez al Real Madrid y, con la derrota cosechada en el feudo madridista, también son siete los encuentros que lleva sin vencer el portugués a los blancos. Pero más allá de las cuatro derrotas y tres empates que acumula, João Félix ha sido incapaz de marcarle un solo gol ni dar una sola asistencia en siete partidos contra el Real Madrid.

Ya durante el encuentro, Chris Sutton, exjugador del Chelsea y comentarista de BBC Radio 5 Live afirmó que “el Chelsea es demasiado ligero arriba. João Felix y Raheem Sterling no han ofrecido nada en esta segunda mitad. Frank Lampard necesita hacer un cambio”. En más de una hora de encuentro, el ‘11′ de los Blues disparó dos veces a portería, e incluso dispuso de una de las mejores ocasiones nada más arrancar el partido, pero pasó totalmente desapercibido por el mismo. Apenas entró en contacto con el balón en 27 ocasiones y el Santiago Bernbabéu le despidió con una sonora pitada.

“Necesitan un delantero”, afirmó también el exjugador londinense Mario Melchiot. Cual islote perdido en el frente de ataque, el bloque tan bajo del Chelsea, así como el dominio de la posesión por parte del Real Madrid, João Félix apenas dispuso de ocasiones para conducir y salir al contragolpe. En BBC Radio 5 Live, este dijo que “los que están jugando ahora tienen que mostrar más ganas de marcar goles”. Además, en el trabajo de presión, el portugués fue nulo. Se le vio cabizbajo, trotando por el campo y con excesiva parsimonia.

Lo más visto

Más noticias