CHAMPIONS (1/8, IDA) | RB LEIPZIG 0 - REAL MADRID 1
Alerta por el gemelo de Brahim: las pruebas, el jueves
El jugador sintió un pinchazo durante un sprint y rápidamente pidió el cambio. “No será nada”, tranquilizó a pie de campo. Las pruebas, este jueves.
Y ahora... el gemelo de Brahim. Sigue el diluvio de lesiones en el Madrid: en cuatro días, los dos mediapuntas. Esta vez todo sucedió superado el minuto 80: Brahim arrancó desde la derecha, internándose con el balón a toda velocidad. Y cuando iba a sobrepasar el centro del campo... pinchazo. Frenó en seco e hizo el gesto al banquillo de que no podía. Ancelotti bajó la cabeza e, incrédulo, llamó a Lucas Vázquez. Es el gemelo derecho.
El jugador abandonó el campo por su propio pie, pero ayudado por los servicios médicos. Negó con la cabeza a su paso por Carletto y habló, cabizbajo, con sus compañeros. Próximamente se le realizarán las exploraciones superficiales que pondrán un poco de luz en el asunto, aunque hasta que no se someta a pruebas en Madrid no se sabrá con exactitud el alcance. Tranquilizó su imagen al término del encuentro, caminando con notable normalidad (se descarta algo grave, a priori) y las palabras del propio jugador en Movistar Liga de Campeones: “Ahora mismo no sé qué tengo. He notado un golpe y no sé si se me subió el sóleo. Mañana (este miércoles) haremos pruebas y no será nada”, explicó en Movistar Plus. Finalmente, las pruebas médicas serán este jueves.
Sexta lesión
Con Brahim, ya serían seis los lesionados en el Real Madrid. Tres de larga duración: Courtois (rotura del cruzado, aún le quedan algunos meses), Militao (rotura del cruzado, se estima que le queda en torno a un mes), Alaba (rotura del cruzado, no jugará más esta temporada). Y recientemente las de Rüdiger, con una lesión muscular en el muslo izquierdo (unos 10 días de baja, aún) y Bellingham (esguince de grado alto del tobillo izquierdo, se le espera para la vuelta de Champions, el 6 de marzo). Ancelotti se queda sin mediapuntas: puede ser la gran hora de Modric.