Agujero para Guardiola
Nathan Aké no ha entrado en la convocatoria del Manchester City y es baja ante el Real Madrid. El defensor neerlandés, pieza clave para Pep Guardiola en la zaga de cuatro centrales, condiciona el once.
Problemas en defensa para Pep Guardiola. Nathan Aké no estará ante el Real Madrid. El defensa neerlandés es baja en la convocatoria y ni siquiera ha viajado a la capital de España. Simon Stone, de BBC Sport, ya dio la voz de alarma al revelar que no había entrenado con el resto de la plantilla en Manchester, en la última sesión en tierras inglesas, y finalmente no estará en el partido de ida de semifinales de Champions League.
El central neerlandés, quien estuvo dos semanas de baja durante el pasado mes de abril tras lesionarse en la vuelta de los cuartos de final frente al Bayern de Múnich, regresó a la titularidad ante el West Ham en la primera semana de mayo. Tras marcar el 1-0 frente a los Hammers, Nathan Aké repitió presencia en el once ante el Leeds United el pasado fin de semana, pero todo se torció.
En el minuto 54 de la segunda parte, el defensor del Manchester City se fue al suelo y pidió el cambio. “No hablé con el médico pero aparentemente, si él lo pidió (el cambio), ya sabes... Veremos en los próximos días”, afirmó Pep Guardiola en rueda de prensa. A pocos días del duelo europeo de semifinales, el internacional con Países Bajos recaía de sus molestias musculares.
Nathan Aké genera un problema en la defensa del Manchester City. El neerlandés se ha destapado como una de las revelaciones de la temporada tanto en el cuadro mancuniano como la Premier League. Ejerciendo como falso lateral izquierdo, ya que con balón ocupa el puesto de central zurdo en defensa de tres, ha marcado tres goles en 38 partidos, 31 de ellos como titular.
Durante los encuentros disputados por los Citizens en abril en los que Nathan Aké se ausentó por lesión, Pep Guardiola optó por reubicar a Manuel Akanji en el lugar del neerlandés y dar entrada en el once titular a Kyle Walker. Con John Stones en el medio junto a Rodri Hernández, el lateral inglés hace las veces de central diestro.