CHAMPIONS | BARCELONA 3- INTER 3

1x1 del Barcelona en el pinchazo con olor a eliminación: dos grandes señalados

Nefasto partido de Piqué que regaló dos de los tres goles del Inter, demostrando que el camino de la retirada está cada día más cerca. Mal partido también de Busquets.

Ter Stegen: Pese a los tres goles encajados, salvó al Barça de un resultado aún mucho más abultado. Espectacular en algunas de sus intervenciones, aguantó él solo durante muchos minutos la portería a cero. En todos los goles estuvo totalmente vendido. Además contó con la fortuna del larguero en un remate de Dzeko.

Sergi Roberto: Buen partido del canterano, que se incrustó prácticamente como interior derecho para que Pedri jugara más cerca del área. Una asistencia suya sirvió para que Dembélé abriera el marcador.

Eric García: Partido espectacular del central catalán. Sólo un pequeño borrón en todo el partido al dejar controlar demasiado fácil a Lautaro dentro del área y darle espacio para que rematara a puerta. En todo caso, ese pequeño error no quita la exhibición espectacular que desplegó en todo el partido, gracias a su anticipación y capacidad de corrección. Lástima que tenía en esta ocasión un mal compañero de viaje.

Piqué: Nefasto. Uno de sus peores partidos como blaugrana. Lento, espeso de ideas, superado en todo momento, sin criterio en la subida de balón y parco en recursos. Es evidente que estamos ante el declive de uno de los mejores centrales de la historia. Ahora mismo es una sombra de lo que fue. En el Camp Nou firmó su epílogo. Se acerca su final de carrera. Dos de los tres goles del Inter son culpa suya.

Marcos Alonso: De menos a más. Empezó con muchas dudas, sin aportar soluciones por la banda y muy dubitativo, sin encontrar a Gavi ni a Dembélé, pero poco a poco se fue creciendo y gracias a su capacidad física logró superar todos los obstáculos y ser una amenaza desde el carril izquierdo.

Sergio Busquets: Partido discreto del capitán al que se le pide algo más en partidos de este calado. No cometió errores de bulto, pero no aporta soluciones en el juego asociativo. Está claro que la gasolina empieza a estar en reserva.

Pedri: Exhausto. Un despliegue absoluto de facultades el suyo, intentando siempre crear espacios y buscar a sus compañeros en posiciones menos comprometidas. Su juego es siempre uno de los mejores recursos. Intentó ver puerta, pero su remate, tras una buena jugada personal, llegó mansamente a las manos de Onana.

Gavi: Un lujo para el equipo. Su capacidad de lucha es innegociable. A veces va demasiado acelerado, pero forma parte de su ADN. Con un poco más de pausa, sería un jugador excepcional. Tiene tiempo para llegar a la excelencia. Sólo hay que recordar que tiene 18 años.

Raphinha: Jugó en la banda derecha y una acción suya, llena de lucha y esfuerzo, acabó con un gran pase a Sergi Roberto dentro del área para que centrara a Dembélé y acabara rematando al fondo de la red. Participó mucho más del juego, aunque abusó demasiado de los centros. Intentó hasta tres remates a puerta, algunos saliendo muy cerca del palo.

Lewandowski: Gracias a sus dos goles, el equipo sigue ‘vivo’ en la Champions, aunque con muy pocas opciones para llega a octavos. El delantero polaco luchó como un jabato contra los poderosos centrales del Inter, llegando a la disputa sin balón y a algún que otro rifi rafe. Le anularon un gol por fuera de juego, pero luego logró empatar el partido en dos ocasiones. Suma cinco goles en cuatro partidos en la Champions.

Dembélé: Esta vez jugó en la izquierda, siendo una vez más el recurso más utilizado en el ataque. Como es habitual en el francés, alternó acciones de mérito con otras absolutamente desquiciantes. Abrió el marcador con un gran pase de Sergi Roberto, pero no supo tomar las mejores decisiones en los últimos metros.

Cambios

Frenkie De Jong: Mejoró en mucho a Sergio Busquets en el pivote defensivo. Rompió líneas a base de potencia y velocidad, encontró soluciones en el mediocampo y supo darle más verticalidad al juego.

Ansu Fati: Su ubicó cerca del área, pero sigue sin encontrarse a sí mismo.

Kessié: Puso fuerza y músculo en el mediocampo, subiendo al ataque.

Balde: Le dio una marcha más en el carril izquierdo.

Ferran Torres: Apenas tuvo minutos para participar en el juego.

Lo más visto

Más noticias