Chacho Coudet: “El Athletic tiene una buena plantilla y un gran entrenador”
Rueda de prensa previa al partido del domingo por la tarde en Mendizorroza. Mañana habrá otra sesión de trabajo y luego el equipo se concentrará en un hotel. Benavídez, que ahora se hace llamar Protesoni, causa baja.
El entrenador argentino ha comparecido en la sala de prensa de Ibaia comentando que está buscando un piso de alquiler y que si algún periodista le podía rentar uno, lo iba a agradecer. “Por ahora he visto poco de la ciudad. Me sé de memoria el trayecto del hotel al campo y del hotel a la ciudad deportiva. Ya habrá tiempo para disfrutar de Vitoria. Estoy contento de los progresos que he visto. Hemos podido trasladar un montón de cosas al campo. Con el tiempo vamos a ir mejorando aún más”, ha comentado convencido el argentino. “Para el partido no podremos contar con Benavídez, que tiene una sobrecarga en el aductor”, observó.
La primera cita importante será el domingo contra el Athletic en Mendizorroza y servirá para testar las buenas sensaciones que dejó el equipo frente a Osasuna. “Es un derbi y eso es especial para nosotros y para la gente. Los derbis siempre generan otra cosa. Ojalá podamos hacer un buen partido, ganarlo y dar una alegría a la gente”, aseguró sonriendo. Incluso se le puso como ejemplo el cruce entre Boca y River. Obviamente, no tiene tanto peso por ahora.
Ha llamado la atención en los últimos días que Coudet ha planificado varias sesiones de entrenamiento por las tardes. “Eso depende de los horarios de los partidos, de las cargas, de los momentos de descanso y ese tipo de cosas. Podemos trabajar indistintamente por la mañana o por la tarde. Sí tengo la idea de utilizar los miércoles para doblar y entrenar en dos turnos. Pero depende de como sea la semana”, indicó.
El conjunto vizcaíno llega con la duda de Nico Williams, tras el golpe que recibió el miércoles en la Europa League, pero en un momento magnífico de juego. Lo demostró, sin ir más lejos, contra el Real Madrid. “Ellos tienen una muy buena plantilla y un gran entrenador. Es un equipo que juega muy bien, que tiene en sus transiciones ofensivas un desequilibrio grande. Es nuestro análisis y ahora trataré de darle toda la información a los jugadores”, señaló.
Coudet explicó algunos detalles sobre su sistema. “Cinco jugadores ofensivos en el campo de juego. Es algo que se repite en mis equipos, independientemente del sistema y de cómo nos vayamos moviendo. No quiere decir que no tengamos responsabilidad defensiva, el dibujo es indistinto”, añadió. De ahí que, ha explicado, por momentos puedan verse dos mediocentros para tratar de ayudar en labores defensivas.
En ocasiones Antonio Blanco se incrusta en la zaga para que los laterales sean largos y, en otros momentos, hay dos pivotes junto a Joan Jordán. “Tenemos claro que el sacrificio, el ser un equipo solidario. Eso es lo principal, innegociable. Este es un bloque corto con todo el mundo trabajando para conseguir el objetivo”, sentenció el técnico argentino que ahora mismo está centrado en buscar un piso de alquiler en el que instalarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.