REAL VALLADOLID

César Tárrega: “El objetivo es ganar fuera de casa desde ya”

El central se ha vuelto indiscutible para Pezzolano con sus actuaciones desde que llegó al Real Valladolid.

Miguel Ángel Santos/PhotogenicDiarioAS

El Real Valladolid afronta la jornada 31 visitando A Malata para medirse al Racing de Ferrol con la idea de sumar tres puntos y devolver a los gallegos la victoria que lograron en Zorrilla en la primera vuelta. César Tárrega tiene claro que es un debe del equipo: “Desde dentro tenemos la necesidad de ganar fuera de casa; es verdad que aquí nos hacemos fuertes y es difícil que los que vienen puntúen. Desde ya, desde esta semana tenemos el objetivo de ganar fuera de casa y estamos convencidos que es una buena semana para cumplirlo”. El central sabe que para lograrlo es necesario “confiar en el trabajo del equipo, ser un bloque y saber sufrir en los malos momentos. Somos un bloque unido y fuerte y podemos conseguirlo”.

Desde su llegada se ha ido ganando el puesto hasta ser titular indiscutible ahora mismo y su adaptación no ha podido ser mejor: “No me lo esperaba, ha sido una sorpresa para mí; tuve la suerte de contar con minutos cuando llegué y tengo mucha alegría de haber entrado en el once y eso que es difícil por la competencia tan grande y se demuestra en los entrenamientos, así que ahora a seguir trabajando y remando”.

Sus prestaciones están siendo seguidas por el Valencia, equipo al que tendrá que regresar este verano tras finalizar la cesión: “Estoy muy contento de estar aquí, cedido hasta final de campaña en Valladolid, pero quiero mandarle un mensaje a Diakhaby que se ha lesionado y desearle una pronta recuperación y yo seguir trabajando para ayudar al equipo a lograr el objetivo y luego ya se verá”.

Su juventud y su falta de experiencia en el fútbol profesional plantearon dudas a su llegada, dudas que ha despejado de una forma rotunda: “Desde que el Real Valladolid se fijó en mí, yo no dudaba de mis posibilidades. Gracias al apoyo de mis compañeros, del club del cuerpo técnico, me ha ayudado a crecer y coger esa experiencia que quizás antes no tenía”.

Tárrega está mostrando una cara ofensiva que se nota cuando cruza la divisoria y también cuando va al remate de córner, lo que augura que pronto podría llegar algún gol: “Al míster le gusta robar en campo contrario, presionar y creo que es una virtud que tenemos los que jugamos en esa zona. Ojalá pueda marcar pronto, es un aspecto que ensayamos, las jugadas a balón parado, subimos los centrales y el otro día marcó Boyomo y sí, ojalá que pueda marcar ese primer gol”.

El jugador está en la lista previa de la Sub-21, pero aún no tiene noticias de si estará en la siguiente convocatoria: “Ojalá, sería un sueño para mí y un reflejo del trabajo en el Valencia y ahora en el Valladolid”.

Lo más visto

Más noticias