DEPORTIVO ALAVÉS

Cerca de 3.000 personas arropan al equipo en Mendizorroza

Jornada de puertas abiertas en el estadio municipal con gran respuesta de la afición y de los responsables del fondo de animación.

Vitoria
L. RicoEFE

“Esto va a arder el domingo, madre mía”. Es Tomás Conechny, debutante albiazul y uno de los jugadores que vivirá por primera vez este domingo lo que es Mendizorroza. Ayer ya sintió junto al resto de compañeros a la afición del Deportivo Alavés, volcada con su equipo dos días antes del estreno de la liga en el Estadio de Cervantes. Más de 3.000 seguidores albiazules se dieron cita ayer en el estadio para apoyar al Deportivo Alavés y trasladar todos sus ánimos a los de Luís García Plaza antes del debut como local del cuadro babazorro.

Nada más abrirse las puertas del templo albiazul, txikis y mayores corrieron a ocupar sus localidades para estar lo más cerca posible de sus ídolos, corear sus nombres y aplaudir cada balón que tocaban. Los jugadores y el míster se acercaron a la grada nada más terminar la sesión, para agradecer a los aficionados, una vez más, su apoyo infinito y firmar autógrafos, hacerse selfies y compartir unos minutos de charla. La tarde fue agradable y la comunión fue absoluta entre todos los protagonistas.

El Factor Mendi se hizo sentir con creces en este entrenamiento a puertas abiertas, demostrando una vez más la espectacular comunión que existe entre el Deportivo Alavés y su gente. Los jugadores recién llegados no salían de su asombro ante las muestras de cariño recibidas y el gran ambiente que se creó en el estadio. Este domingo, en el debut liguero del equipo en casa ante el Real Betis, lo vivirán en todo su esplendor. Se jugará a partir de las 19:15 h. Luego, viaje a San Sebastián y nuevo choque en casa con Las Palmas.

El que ya no estaba, lógicamente, era Luis Rioja que se ha marchado traspasado al Valencia. Ha sido uno de los culebrones del verano. Primero sonó para el Real Betis, luego para el club de Mestalla, posteriormente se interesó Osasuna y, finalmente, el Real Mallorca. Las cifras que se iban ofreciendo han ido variando y al final se ha llegado a un acuerdo con la entidad levantina. El Alavés consideraba amortizado al sevillano y sabía que terminaba contrato en junio de 2025. La idea, una vez que no renovaba, era que se pudiera sacar un beneficio económico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias