UD ALMERÍA

Centelles: “Tenemos una base muy buena del curso pasado”

El lateral zurdo del Almería destaca que llevan un 80% del trabajo hecho la pasada temporada, debiendo “subir la exigencia que da la nueva categoría”

El Almería parece apostar por la continuidad de la campaña anterior en su regreso a Primera División. Así lo reconoció ayer Fernando y así lo ha hecho hoy Centelles. “El míster nos ha dicho que el 80% es el trabajo del año pasado. Al final hay que subir la exigencia que da la nueva categoría. Simplemente eso porque llevamos una base muy buena y vamos a hacer una gran temporada”, comenta el lateral valenciano en un audio enviado por la UDA a los medios de comunicación “El grupo humano es casi el mismo. Somos un gran vestuario y es un punto a favor para intentar conseguir los objetivos en la liga”, prosigue.

Eso sí, el zaguero es consciente de que deberán meter una marcha más en la nueva categoría. “Nos ha costado mucho ascender. Lo hemos intentado, siendo gallitos de Segunda y consiguiéndolo finalmente. La Primera la afrontamos con mucha ilusión y ganar de seguir estando en la categoría. Es otro nivel. Segunda también es muy complicada, por eso nos ha costado mucho ascender. Tenemos que exigirnos y subir el nivel”, apunta un Centelles que hace un mes renovó cuatro temporadas más. “Me ofrecieron ampliar mi contrato y lo tenía muy claro. Es un gran club, encima hemos conseguido el ascenso y la ciudad me ha acogido muy bien. Estoy muy contento. Será un sueño jugar en Primera División”, explica al respecto.

Al ser cuestionado sobre qué partido tiene ganas de jugar en la élite, el lateral zurdo no tira de tópicos en esta ocasión “He jugado en el Valencia durante trece temporadas, he estado en Mestalla de recogepelotas y es un partido que me hace mucha ilusión. Pero al final todos los partidos son bonitos y hay que disfrutarlos al máximo. Aunque ese tiene algo especial”, responde, si bien asegura estar centrado en el debut liguero ante el Real Madrid. “Decimos que es partido a partido y ese es el primero. Queremos llegar al máximo ese día. De ahí que estemos entrenando dándolo todo para llegar al 100%”, expone.

Respecto a lo peor de la pretemporada, lo tiene claro. “Las dobles sesiones. Durante el año estamos acostumbrados a venir por la mañana y descansar por la tarde. Ahora es entrenar por la mañana, comer y enseguida entrenar a la tarde. Es lo que cuesta más, pero ya estamos acostumbrados y afrontamos la pretemporada con muchas ganas e ilusión”, afirma, antes de echar un capote a las nuevas incorporaciones. “Los jóvenes aportan sangre muy fresca. Los hemos integrado enseguida al grupo. Son grandes personas y, sobre todo, grandes jugadores”, ultima.

Lo más visto

Más noticias