ATLÉTICO DE MADRID

‘Cebolla’ Rodríguez deja el fútbol

El jugador uruguayo, que fue uno de los primeros fichajes de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, deja la práctica del fútbol a los 37 años.

PIERRE-PHILIPPE MARCOUDiarioAS

Cristián ‘Cebolla’ Rodríguez se retira del fútbol. El extremo uruguayo, deja la práctica del fútbol después de haber jugado en la última temporada en el Plaza Colonia de Uruguay. Con una carrera que le llevó por PSG, Benfica, Porto, Atlético de Madrid o Parma dentro de Europa, pudo volver a Peñarol para jugar de nuevo en su casa mientras llegaba la etapa final de su camino en el mundo del fútbol. El ya ex-futbolista hizo un posteo en sus ‘stories’ de Instagram con numerosas pruebas de cariño y bonitas palabras tras el paso que ha dado.

El ‘Cebolla’ deja el fútbol siendo uno de los jugadores de la selección de Uruguay que más partidos ha jugado para su país (de 2003 a 2018). Con un total de 110 encuentros y 11 goles marcados, el charrúa ocupa el octavo lugar entre los históricos celestes. Un recorrido que le llevó a disputar dos mundiales en 2014 y 2018, además de salir campeón en la Copa mérica de 2011, y conseguir un tercer puesto en 2004 y un cuarto lugar en 2007.

Después de su alargado vínculo con el fútbol europeo, volvió al continente sudamericano para jugar en Gremio. Sin mucho tiempo en Brasil, en Uruguay le recibieron los brazos para que volviera a vestir la camiseta del Carbonero. Con 126 partidos en su segunda etapa con Peñarol, el fútbol se ha acabado apagando para él en Plaza Colonia, jugando para el club de su ciudad natal.

De los primeros fichajes de Simeone

El charrúa se convirtió en uno de los primeros refuerzos del Atlético de Madrid en el proyecto con Diego Pablo Simeone. Llegado como agente libre, ‘Cebolla’ Rodríguez había conseguido destacar en el Porto tras 120 partidos y 23 goles. Con el conjunto colchonero alcanzó los 98 encuentros, aportando 8 goles. Los madrileños han acabado siendo el tercer club para el que más partidos ha jugado en su carrera.

Como rojiblanco su profesionalidad será una de las cosas que más se recuerde. Siendo el futbolista número 12/13 para el técnico argentino, se convirtió en una pieza de banquillo de gran valor para la obtención de una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa en términos internacionales, además de un campeonato de Primera División, una Copa del Rey y una Supercopa de España a nivel nacional.

Lo más visto

Más noticias