Real Madrid

Ceballos se queda en el limbo

El utrerano no acaba de arrancar: sólo ha completado un partido de los 31 que ha disputado el Real Madrid. Necesita continuidad, pero no acaba de dar el paso adelante que se le pide.

JAVIER GANDUL
Madrileño y licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid, ingresó en el Diario AS en febrero de 1997. Actualmente pertenece a la sección del Real Madrid, donde ejerce como redactor.
Actualizado a

Fue acabar el partido ante el Sevilla el pasado sábado y Dani Ceballos (Utrera, 29 años) recogió sus pertenencias en el estadio Santiago Bernabéu para disfrutar estos días de vacaciones en su localidad natal junto al resto de su familia. Allí, en la localidad sevillana, entre amigos con los que ha jugado pachangas, y visitas a sus abuelos medita sobre su futuro.

Con contrato hasta 2027 (prolongó su vinculación con la entidad madridista en junio de 2023), el sevillano se encuentra en un limbo de difícil situación: el encuentro ante el Sevilla era el quinto partido liguero consecutivo en el que no ha jugado un solo minuto. Para encontrar su última aparición liguera hay que irse al empate a dos tantos que los blancos cosecharon en el Martínez Valero de Elche el pasado 23 de noviembre, hace prácticamente un mes…

Hasta ese encuentro en tierras ilicitanas, Ceballos había participado en nueve encuentros ligueros, siendo titular en tres de ellos (ante los de Sarabia fue su cuarta presencia en el once titular madridista), con seis participaciones saliendo desde el banquillo. Aún no ha estrenado su marcador personal y tampoco ha dado asistencia alguna. Suma 358 minutos en esas 10 apariciones: nunca ha completado un partido…

Sí lo ha hecho en otras competiciones como la Champions. En la máxima competición europea suma 202 minutos, con 90 completando el encuentro ante el Kairat Almaty. El resto se resume en la segunda parte ante Olympiacos (salió supliendo a Camavinga) y 67 en la derrota ante el Manchester City en el Bernabéu. En la Copa, ante el Talavera disputó 86 minutos antes de ser reemplazado por Cestero. Y previamente, en el Mundial de Clubes su presencia fue casi testimonial: 70 minutos en cuatro encuentros. En total, suma 716 minutos en 20 partidos de los 31 encuentros que lleva el Madrid hasta este momento.

Ceballos estaba llamado a ser uno de los líderes en el centro del campo tras la salida de Kroos en 2024 y de Modric este pasado verano. Pero el utrerano no ha dado el pase adelante que debía de dar. Ya le pasó la pasada campaña y la anterior. Su mejor versión la dio a partir de enero de 2023 cuando, tras salir en un partido de Copa ante el Villarreal en el que el Madrid caía 2-0 al descanso, tanto él como Marco Asensio ayudaron a remontar el partido y la eliminatoria para terminar ganando 2-3. Ahí arrancaba un mes intenso para el utrerano, con partidos de Liga y de Copa (brilló también en el duelo eliminatorio ante el Atlético, 3-1). Pero su frecuencia a la hora de lesionarse le han frenado su trayectoria (se ha perdido 57 partidos debido a diferentes traumatismos y contusiones desde la campaña 2021-22).

Noticias relacionadas

Ahora se encuentra en ese limbo, en el que el jugador necesita minutos para poder desarrollarse a la hora de mostrar su fútbol, pero se ve frenado por otros compañeros como Güler, Camavinga y Valverde, cuando el charrúa ha jugado en el centro del campo. A eso hay que sumar la presencia casi inamovible de Tchouameni. Otros son casi intocables, caso de Bellingham, que ejerce de enganche, mientras, los rumores llevan varios mercados de fichajes insinuando su regreso al Betis... con guiños del propio jugador (este mismo verano estuvo a punto de irse cedido al Olympique de Marsella) que se hace el interesado Todos son obstáculos para un jugador que sigue en su limbo particular…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias