Real Sociedad

Cavani no jugará en la Real, Sadiq coge fuerza

La Real Sociedad descarta el fichaje del uruguayo al no llegar a un acuerdo por ofrecerle sólo una temporada. Está en conversaciones con el Almería por el nigeriano, mientras mantiene abiertas otras opciones como Ayoze

ALBERTO IRANZODiarioAS

La Real Sociedad se cae de la carrera por el fichaje de Edinson Cavani. El uruguayo no jugará finalmente esta próxima temporada en el club txuri-urdin, que avanza ahora en otras opciones que tiene abiertas, como la de Umar Sadiq, el que más convence a la Dirección de Fútbol, y Ayoze Perez, además de otras que no han trascendido a los medios de comunicación, y de entre las que no es descartable para que acabe llegando el segundo refuerzo para cubrir la salida se Alexander Isak, por el sigilo con el que trabaja Olabe y su equipo. No obstante, el primero ya está en San Sebastián, y es Alexander Sorloth, que volverá a jugar cedido por segunda temporada seguida por el Leipzig.

El culebrón Cavani continuará ahora por otros derroteros. Entre Valencia y Niza está su futuro. El club che le da la posibilidad de jugar en LaLiga, que es lo que desea; y el Niza francés unas condiciones económicas a las que no ha llegado ninguno de los competidores. Pero la Real ha descartado el fichaje del delantero uruguayo al no llegar a un acuerdo, porque le ofrecía en todo momento un contrato por sólo una temporada, dejando en el aire la segunda temporada que pedía, a expensas de lo que haría está campaña. El club donostiarra tampoco ha sido el club que más ha pujado por hacerse con Cavani. Recibió el ofrecimiento de sus representantes, no lo descarto y poco a poco se fue acercando, al no conseguir cerrar las otras opciones que manejaba y no llegar a algún acuerdo el uruguayo con los otros clubes que le pretendían. El sábado por la noche la sensación que tenían es que podía ser el más cercano para acompañar a Sorloth como nuevo fichaje, pero Valencia y Niza han apretado en las últimas horas, y la Real no se ha movido de su propuesta por una temporada. Así que Cavani se aleja así del club donostiarra.

Sin Cavani en las quinielas, Roberto Olabe y Erik Bretos, que han estado este mediodía en la grada del Z7 de Zubieta siguiendo al filial muy pendiente de sus móviles y dialogando constantemente, se centran ahora en intentar cerrar las otras operaciones que tienen abiertas desde hace días, jugadores que tienen monitorizados desde hace bastante tiempo, mucho antes de que se conociera la inesperada salida de Isak, jugadores que tenían controlados la Unidad de Reclutamiento para poder acometer su fichaje en caso de que fuera necesario o que consideraran que era viable e interesante. En esa tesitura se encuentra Umar Sadiq, que gusta mucho a Olabe desde hace tiempo y que la pasada temporada en Segunda se le hizo un seguimiento especial, coincidiendo con la presencia del filial en la categoría.

A Sadiq se le ha visto en persona tanto jugando con el Almería como con su selección, y los informes que manejan son muy buenos. Esta temporada ha debutado en Primera y ya ha marcado dos goles. El problema es su precio, porque con una cláusula de 30 millones de euros, son conscientes de que tendrán que hacer un inversion importante para intentar cerrar su fichaje. Ya ha habido conversaciones con el Almería, que ya ha reconocido que los venderán si la oferta se ajusta a lo que ellos creen adecuado. También se habla con el Leicester y su representante para intentar fichar a Ayoze Pérez. El tinerfeño es un jugador que gusta al Director de Fútbol de la Real, que hace años ya preguntó por su situación e intentó ficharlo. En su caso llegaría gratis, pero su ficha es muy elevada. Son dos opciones que manejan en la dirección deportiva de la Real a contrarreloj estos días, pero hay más. Como Moussa DemBelén del Olimpique de Lyon, y el último en sumarse a la lista, Marcus Thuram, hijo del ex jugador Lilian Thuram y que actualmente milita en el Borussia Monchengladbag. Todo puede pasar en esta recta final del mercado, que se cierra el jueves. La intención es fichar a Sorloth y otro más, en ello se trabaja a destajo; pero si nada acaba saliendo en los términos que cree interesantes la Real no se hará ninguna locura y no se traerá un segundo refuerzo.

Lo más visto

Más noticias